Serena Williams fue más precisa que su hermana Venus.

La estadounidense Serena Williams alcanzó su decimosexto triunfo contra su hermana Venus  en un total de 27 confrontaciones, con lo que logró clasificar a las semifinales del Abierto de Estados Unidos. La menor de las Williams (34 años) superó a la mayor (35 años) con parciales de 6-2, 1-6 y 6-3 en una hora con 38 minutos.

Ya sea por la mayor cantidad de winners y/o los errores no forzados que sumaron cada una de las hermanas, los parciales se inclinaron tanto de un lado como del otro. Además, las devoluciones concretadas en momentos claves (igualdad en 26 al final del compromiso) determinaron finalmente el desenlace del juego (mientras Serena quebró en 3 de seis chances generadas, Venus lo hizo en 2 de un total de cinco oportunidades).

Mientras que los episodios que ganó Serena se marcaron en base a la contundencia y solidez de sus golpes, el que Venus hizo suyo fue debido a la iniciativa que ésta tomó para pegarle con eficacia a la bola, obligando a su hermana a cometer muchos yerros (11 de la campeona defensora contra 3 de su hermana.

Con este triunfo, Serena Williams avanzó hacia semifinales del US Open donde enfrentará a la italiana Roberta Vinci (43° WTA), que al promediar el mediodía había derrotado por 6-3, 5-7 y 6-4 a la francesa Kristina Mladenovic (40° WTA).

El resumen de resultados que se dieron en el inicio de los cuartos de final del US Open fueron los siguientes: 

08 DE SEPTIEMBRE

RESULTADOS – CUARTOS DE FINAL

         

1

Serena Williams (EUA)

6

1

6

23

Venus Williams (EUA) 

2

6

3

         
 

Roberta Vinci (ITA) 

6

5

6

 

Kristina Mladenovic (FRA) 

3

7

4

 

Foto: Web Oficial del Abierto de Estados Unidos.

Por: Luis Miguel Guerrero.

 

 

 

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.