WhatsApp concentra mayor número de usuarios en México y Argentina

WhatsApp concentra en México y Argentina la mayor cantidad de usuarios de la aplicación de mensajería más usado del mundo según reveló un estudio realizado por la empresa de análisis de información virtual, Global Web Index. De esta manera ambos países son los únicos que aparecen entre las 10 naciones que más utilizan la aplicación de mensajería WhatsApp.

El análisis también incluye los países donde más se usan otras aplicaciones como Snapchat y WeChat. En ninguno de ellos figura nación latinoamericana alguna. En el ranking, México figura en el cuarto lugar, mientras que Argentina está séptima. La lista, en tanto, está encabezada por Sudáfrica, seguida por Malasia y la India.

En las infografías realizadas por la empresa de análisis, se puede observar que WhatsApp supera largamente en usuarios a las otras dos aplicaciones. Por su parte, para WeChat, herramienta que tiene gran popularidad en Asia, Malasia encabeza el ranking de mayor uso, seguida por China y Hong Kong. Irlanda, en tanto, es el país donde más se utiliza Snapchat, delante de Arabia Saudita y Suecia.

El creador de la aplicación de mensajería, Jan Koum, escribió en su cuenta de Facebook el pasado jueves 4 de septiembre que «WhatsApp tiene ahora 900 millones de usuarios mensuales activos».

WhatsApp fue comprada el año pasado por Facebook por más de u$s20.000 millones y es la mayor transacción de la historia de la red social. Cuando se anunció esta operación, el presidente y fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, dijo que su prioridad era aumentar la base de usuarios de WhatsApp antes de intentar ganar dinero con la aplicación.

Pero también señaló que habría oportunidades de rentabilización cuando se superara la barrera de los 1.000 millones de usuarios, nivel que ya parece estar al alcance de la mano. Tanto para Facebook (1.490 millones de usuarios) como para otra de sus filiales, la aplicación de fotos Instagram (300 millones), esta rentabilización pasa fundamentalmente por la publicidad.

Sin embargo, WhatsApp ha basado su popularidad en la promesa de que jamás pondría publicidad en su servicio. Los analistas prevén que se establecerá un sistema parcial de pago, dado que la aplicación ya ha introducido suscripciones a costos muy bajos en algunos países. Otra opción es que el sistema de mensajería sirva como puerta de entrada a otros servicios.
Pateó y golpeó a un grupo de refugiados sirios, incluso a un hombre que cargaba a un bebé, en el momento que pretendían ingresar a Hungría huyendo de la guerra, por ello Petra László ha sido despedida del Canal N1TV tras su actitud considerada como xenófoba, y abusiva la misma que fue captada por varios medios de comunicación.

Dicho acto reprochable fue registrado en dos videos, los que se convirtieron en un verdadero viral pero además cuestionaron la actitud de Petra László, empleada de la TV nacionalista de Hungría (bastión ultraderechista).  

El  primer video muestra a un refugiado de mediana edad que se zafa del policía que le está agarrando. Unos pasos después el hombre cae al suelo junto a una periodista que está grabando el suceso y que en ese preciso instante estira la pierna hacia el refugiado. 

Aquí puede verse la escena desde la cámara de la propia periodista. El hombre lleva a un niño en un brazo, así como una bolsa en la otra y una mochila en la espalda. La cadena para la que trabajababa, N17TV, vinculada al partido ultraderechista Jobbik, ha confirmado el despido de la periodista, identificada por los medios locales Petra Laszlo, por «comportamiento inaceptable». 

Las imágenes han recibido amplia difusión y críticas en redes sociales. El vídeo, difundido por el periodista alemán, Stephan Richter, muestra a la mujer propinando varias patadas contra refugiados en la zona fronteriza de Roszke. László, que grababa cómo un grupo de inmigrantes huía de las fuerzas de seguridad, llega a echar la zancadilla a uno de ellos, que cae junto al niño que llevaba en brazos. 

Momentos antes, la reportera fue fotografíada en golpeando a una niña. Varios partidos opositores húngaros ya han adelantado que presentarán una denuncia contra Laszlo, que podría ser condenada a una pena de hasta cinco años de prisión, según el periódico británico ‘The Guardian’.

LEA MÁS: WhatsApp web no funcionó y usuarios se quejaron en Twitter

LEA MÁS: WhatsApp ¿qué significa si el novio de tu hija le textea un número ‘8’?

LEA MÁS: WhatsApp puede arruinar tu vida en 1 minuto [VIDEO]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.