Sin mayores contratiempos, Novak (1° ) y Roger (2° ) ganaron sus compromisos de semifinales del Abierto de , por lo que el domingo disputarán el título de dicho en su edición 2015.

A primera hora, el serbio prácticamente derrotó sin transpirar  al último campeón del , el croata Marin Cilic (9° ATP), con parciales de 6-0, 6-1 y 6-2 en una hora con 25 minutos, por lo que pasado mañana buscará consagrarse por segunda ocasión en New York tras llegar a su sexta .

El actual número uno de la ATP cumplió su mejor actuación en el torneo al ofrecer un recital ante un rival que estuvo muy por debajo del nivel ofrecido en las últimas dos semanas y que lo mejor que hizo fue  quebrar a en el tercer set con la única chance creada.

La pobre performance del croata ante Djokovic, también puede haber sido causa de la gran exhibición realizada por el jugador balcánico, que más allá de perder su servicio pasó por encima a un Cilic cuyo primer servicio fue neutralizado.

En un duelo que no reviste mucho análisis, el ganador sumó 16 winners, 13 errores no forzados, 40 puntos de devolución, 8 unidades desde la net y un total de 8 quiebres en 14 chances Mientras tanto, quien deja el título vacante hasta el domingo consolidó 11 puntos ganadores, 37 errores no forzados, 13 celebraciones al devolver y  3  puntos en la net

Por su parte, fue de menor a mayor para derrotar a su compatriota Stan (5° ATP) en una hora con 32 minutos con parciales de 6-4, 6-3 y 6-1. El ex número uno – que no ha perdido ningún set en el torneo – buscará su número 18 de su carrera y el sexto en .

En el tercer game de un equilibrado y parejo primer set, Federer tomó distancia de 2-1 al romperle el saque a su adversario para luego administrar la ventaja con un saque efectivo que fue mejorando a medida que se desarrollaban las acciones.

El mejor jugador suizo de todos los tiempos y quizás del superó a en el segundo set tras sumar 12 de los 13 puntos con su primer saque (92% de efectividad), 4 de 5 con el segundo (80%), 17 devoluciones contra 2 de su contrincante, 16 winners (diez de diferencia) y sólo 3 errores no forzados (ocho de ventaja).  Con tales números, Federer produjo 2 quiebres en ocho oportunidades generadas y nunca sufrió con su saque.

Durante el episodio , Wawrinka trató de luchar, pero Federer mantendría el dominio y jerarquía con su saque, subidas a la net y devoluciones  para ganar los últimos cinco games en fila (dos quiebres en igual cantidad de chances) y cerrar un partido que no le trajo mayores dificultades al menos en los dos últimos parciales para disputar su séptima del Abierto estadounidense.

El resumen de los resultados de las semifinales del   2015  fueron los siguientes: 

11 DE SEPTIEMBRE

RESULTADOS – SEMIFINALES

             

1

Novak Djokovic (SRB) 

6

6

6

   

9

Marin Cilic (CRO) 

0

1

2

   
             

2

Roger Federer (SUI) 

6

6

6

   

5

Stan Wawrinka (SUI)

4

3

1

   
 

: Web Oficial del Abierto de Estados Unidos.

Por: Luis Miguel Guerrero.

 

 

 

 

Luis Miguel Guerrero

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.