Las chicas de la sub 20 consiguieron una victoria clave en el Mundial de Puerto Rico.

La selección nacional peruana de voleibol Sub 20 consiguió un triunfo importantísimo en el debut del Mundial de la categoría que se disputa en Puerto Rico tras vencer a Serbia con parciales de 25-18, 25-21 y 28-26.

Las dirigidas por Natalia Málaga – que integran el Grupo “B” además con el campeón defensor China y también México –  alcanzaron la victoria gracias a su concentración y orden mostrado, pero principalmente por la cantidad  errores cometidos por el elenco serbio (31 contra 18 de nuestro representativo.

Por lo demás, las estadísticas  registradas en el coliseo Rafael G. Amalbert de la ciudad puertorriqueña de Juncos reportaron un partido equilibrado pese a la diferencia en el primer episodio, donde las europeas dominaron por un punto de ventaja los aspectos de bloqueo (8-7) y saque puntos (4-3), mientras que Perú lo hizo en el ataque con dos puntos más distancia (37-35).

Precisamente, las máximas anotadoras del duelo fueron las nacionales Maguilaura Frías y Angela Leyva (ambas con 14 puntos sumados). Nuestras créditos fueron escoltadas por las serbias Katarina Lazovic con 12 unidades y Sara Lozo con 10 puntos.  

El equipo titular que envió Natalia Málaga estuvo integrado por la capitana Ángela Leyva, Maguilaura Frías, Coraima Gómez, Rosa Valiente, Nair Canessa, Shiamara Almeida y la Yomira Villacorta. Entró posteriormente Katherine Regalado. 

Mañana sábado, las chicas de la selección bicolor sub 20 afrontarán su segundo compromiso del certamen mundialista ante el vigente campeón China y favorita para repetir el título (6:30pm).

Cabe resaltar, que el conjunto chino – que es el favorito para repetir el título venció hoy 3-0 a México con parciales de 25-18, 25-13 y 25-23.

A continuación, detallo la tabla de posiciones del Grupo “B” del Mundial de Vóley Sub 20 que se disputa en Puerto Rico.

MUNDIAL DE VÓLEY SUB 20 – PUERTO RICO 2015

TABLA DE POSICIONES – GRUPO B

                   

Pos

Equipo

PJ

PG

PP

SG

SP

PG

PP

Pts

1

China

1

1

0

3

0

75

54

3

2

PERÚ

1

1

0

3

0

78

65

3

3

Serbia

1

0

1

0

3

65

78

O

4

México

1

0

1

0

3

54

75

O

 

Foto: Web de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB)

Por Luis Miguel Guerrero.

 

 

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.