La Luna roja, captada desde Puebla - México

La denominada luna roja o luna sangrienta será vista este domingo antes de que se esconda a causa de un eclipse total, fenómeno que no se repetirá sino hasta recién el año 2019 según reportó la NASA. 

Como se recuerda la Luna roja se produce por la refacción de la luz a la atmósfera terrestre, cuanto más contaminada esté la atmósfera, más enrojecida va a verse la Luna esta noche.

La especialista en astronomía Carlota Pereyra indicó a RPP que el fenómeno arrancará a las 07.10 pm y podrá observarse en todo el territorio nacional. 

Aconsejó, no obstante, buscar cielo libre de nubes y contaminación para poder visualizar mejor la también llamada «Luna sangrienta», porque lo más probable es que tengamos cielo nublado. 

En todo caso recordó que a través de internet el Instituto Geofísico del Perú (IGP) transmitirá el evento, que va desde las 12.10 a las 00.24 horas, lo mismo que Ecovida y Universo, gracias a las redes sociales. 

Asimismo, indicó que la población también puede acudir al Planetario del IGP, ubicado en Ate. La experta aseguró que además del oscurecimiento de la tierra no existe ningún riesgo en que ocurra este eclipse total de Luna; y que si bien la marea estará más intensa ello se debe a que la Luna entra en perigeo, es decir, cuando se encuentra más cerca de la Tierra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.