Nadine Heredia

Nadine Heredia ya está en la mira de la comisión de Fiscalización luego que el Pleno del Congreso otorgó a dicho grupo de trabajo facultades de investigación para abocarse al caso de las agendas de la primera dama.

Por 63 votos a favor, 22 en contra y 9 abstenciones, el pleno del Congreso de la República otorga prerrogativas a la citada comisión para citarla de grado o fuerza, levantar su secreto bancario e incluso acceder a información vital en manos de la Fiscalía relacionadas al caso de las famosas agendas de la esposa de Ollanta Humala.

La bancada nacionalista rechazó la decisión tomada por el Pleno del Congreso y cuestionó a viva voz la actuación del presidente del Congreso, Luis Iberico, por insistir con la votación del caso de las agendas de Nadine Heredia y no el caso Lava Jato que involucraría a Alan García en supuesto negociado con empresas brasileñas.

De esta manera la comisión de Fiscalización se abocará a convocar a la esposa de Ollanta Humala de este nuevo caso que revelaría anotaciones en cuatro agendas de Nadine Heredia donde hay información clave que revelaría vínculos con aportes del chavismo para la campaña de Ollanta Humala, reuniones con empresas brasileñas y otros.

Cabe precisar que la Fiscalía de Lavado de Activos investiga las agendas atribuidas a la primera dama, debido a los millonarios montos de dinero que están anotados en las mismas, y que se le atribuyen a Heredia Alarcón y su círculo más cercano.

Del mismo modo, hace poco se solicitó a Nadine Heredia que se realice una prueba grafoténica para poder determinar si las anotaciones en los cuadernillos son de su autoría o – como sostiene – estas han sido manipuladas y “contaminadas” por terceros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.