Una alpaca en problemas

Un evidente actos de maltrato animal se registró en Huaráz. Esta vez una alpaca fue golpeada y levantada en peso por un grupo de serenos que realizaban un operativo de expulsión de fotógrafos que utilizaban al citado auquénido para que se tome fotos con los turistas.

Un video difundido por redes sociales muestra a un grupo de serenos de la Municipalidad Provincial de Huaraz interviniendo a una mujer que paseaba con una alpaca por la plaza de armas de la ciudad se ha convertido en viral y ha indignado a los usuarios de Internet y de Facebook.

Jacinta Muñoz Alvarado y su alpaca fueron maltratados en el violento intento de los agentes por confiscar al animal y subirlo a un camión, lo que finalmente no pudieron hacer por la intervención de indignados testigos que defendieron a la señora y al auquénido

Las imágenes captadas el 30 de setiembre por la mañana han causado indignación también en las redes sociales. En diálogo con El Comercio, el alcalde Alberto Espinoza Cerrón condenó el accionar de los serenos e informó que ayer despidió a la subgerente de Comercialización de la comuna, responsable de la intervención, y que seis agentes son investigados. Contra estos últimos habría una próxima sanción.

“Es totalmente incorrecta esta actitud. Es más, malogran la imagen de la municipalidad”, dijo el alcalde, quien sostuvo estar “totalmente indignado”.

Según explicó, el personal es capacitado y existe una metodología para ese tipo de intervenciones. “Bajo ningún punto de vista, vamos a actuar con violencia en ninguna de las intervenciones. Cuando lo hacemos con ambulantes contamos con presencia policial y fiscal”, refirió.

Se supo que la mujer del video y otra más suelen pasear con sus respectivas llamas por inmediaciones de la plaza de armas de Huaraz para que los turistas puedan tomarse fotos.

 

Hasta cuando se cometerán este tipo de BESTIALIDADES en su gestión SEÑOR ALCALDE, Si usted merece que se le llame así?

Posted by Frank Cochachin on Jueves, 1 de octubre de 2015

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.