Señor de los Milagros

El Señor de los Milagros no es ajeno a la tecnología y usted podrá seguir su primer recorrido procesional que se inició hoy en su página web especial y una renovada APP para que los fieles puedan seguir en tiempo real las procesiones. Además, se impulsa la campaña #cuentanostumilagro para que los fieles puedan dar testimonio de los milagros concedidos por el Cristo Moreno.
 
En el marco de las festividades por el mes morado, el Arzobispado de Lima, la Hermandad del Señor de los Milagros de Nazarenas y el Santuario de las Nazarenas buscan que los fieles den testimonio de los milagros que Dios ha concedido en sus vidas. El correo electrónico [email protected] espera este año llegar 1000 milagros que serán compartidos en las redes sociales oficiales de la Hermandad con el  hashtag  #cuentanostumilagro. 
 
Los fieles también podrán enviar sus fotos desde la procesión con el hashtag #vamosalaprocesión a las cuentas oficiales de facebook y twitter de la Hermandad del Señor de los Milagros de Nazarenas (@HSMNazarenas) y del Arzobispado de Lima (@ArzLima).
 
APP SDLM-ADL
 
En su segundo año de creación, el aplicativo del Señor de los Milagros contará con una versión renovada y más personal buscando llegar a todos los fieles no solo para que sepan dónde está la procesión, con el sistema GPS, sino también para que conozcan más sobre la tradición del Cristo Moreno. El aplicativo contará con un equipo de última generación de la empresa de telefonía Claro que asegurará la estabilidad de la conexión y reforzará la señal de Internet por donde pase el Señor en sus recorridos.
 
Esta iniciativa liderada por el Arzobispado de Lima reúne en una sola plataforma a todas las entidades que protegen la fe y devoción del Cristo Moreno como son la Hermandad del Señor de los Milagros de Nazarenas y el Monasterio de las Madres Nazarenas Carmelitas Descalzas. Es el primer aplicativo que se utiliza en la Iglesia peruana en el marco del XX Sínodo Arquidiocesano Limense convocado por el Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne.
 
El aplicativo estará al alcance de todo el público a partir del sábado 3 de octubre a las 10 a.m. en las tiendas virtuales APPLE STORE para los equipos Apple y PLAY STORE para los demás equipos con sistema Android escribiendo SDLM-ADL.
 
En vivo desde la procesión
 
Con el aplicativo SDLM-ADL y las plataformas online del Santuario de las Nazarenas este año podremos seguir en vivo todos los detalles de la procesión a través de Nazanas.tv y el programa Periscope que lanzará despachos en distintos momentos desde la procesión.
 
Tres siglos bajo su protección
 
Como se recuerda, este año se cumplen 300 años de la declaratoria del Señor de Los Milagros de Nazarenas como patrono de Lima. En una reunión de cabildo celebrada el 21 de agosto de 1715 se decidió darle esta distinción al Cristo Moreno por los miles de milagros que ya concedía por esos años. Por ello el 18 de octubre, el día que el Señor de los Milagros visita la Municipalidad de Lima, será condecorado por el alcalde Luis Castañeda Lossio.
 
Para mayor información puede acceder también a la página web www.arzobispadodelima.org/srmilagros donde encontrará toda la información detallada de estos recorridos procesionales, así como datos históricos y el enlace para descargar la aplicación SDLM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.