DiDI_app
DiDI_app

El uso de la tecnología hoy es ineludible, al punto que recurrimos a ella para trasladarnos por la ciudad o para realizar un pedido de delivery. Hoy, una de las apps que ha logrado posicionarse rápidamente entre los usuarios peruanos, es DiDi. Pero, ¿cómo le fue este 2023 en el país a la compañía tecnológica?

Según revela la misma plataforma de movilidad, este año invirtió 25 millones de dólares en el país. A la vez, logró un 98% de incremento en el número de pasajeros que se trasladaron con el aplicativo.

En cuanto a los conductores registrados en DiDi, el número aumentó un 30%. En suma, al final de este 2023, son más de 3.5 millones de personas las que han utilizado DiDi en el Perú.

La plataforma también renovó su servicio de intermediación de movilidad más solicitado: DiDi Pon Tu Precio, la opción que permite al pasajero y al conductor acordar el precio de manera conveniente y segura. Esta opción ayudó a que el total de viajes mensuales aumente un 43%, además de conservar un ratio de más del 99% de viajes terminados sin incidencias. 

Por el lado de delivery de comidas, la tendencia en el uso se estandariza cada vez más en diferentes zonas de Lima y, si hablamos de número de repartos, la plataforma DiDi Food ha entregado más de 200 mil platillos este año, siendo las categorías más solicitadas el pollo, la comida rápida y la comida peruana.

Además de la amplia variedad de restaurantes, de los cuales 6 mil son pymes, los peruanos tienen a disposición más de 27 mil platos con un costo menor de 20 soles.

Didi, taxista de reparto de comida en calles de Lima. Imagen generada con IA

Los descuentos siempre suman

Un dato adicional es que el 80% de los usuarios pide combos individuales y el horario donde se registran más pedidos es a las 9:00 p.m.

Además, los usuarios aprovechan los precios más convenientes, puesto que el 95% del total de pedidos en DiDi Food se hicieron aplicando algún tipo de descuento asociado a la app. Según comparte la empresa, DiDi Food ha crecido más de 200% desde su llegada en el 2022. 

“Estamos muy contentos con lo logrado este año, un año que ha sido de movimiento y cambio, pero que nos hace pensar que lo bueno es que hay DiDi para mejorar la calidad de la movilidad de las personas y acercarlos a sus comidas favoritas con beneficios únicos, tanto así que rompemos récords, como el de un usuario peruano que tiene hasta 242 pedidos en la plataforma, consumiendo 20 órdenes por mes”, explica Francisca González, directora de Comunicaciones de DiDi Cono Sur. 

Cabe precisar que, entre las funciones de seguridad más destacadas de la plataforma de movilidad están el monitoreo del viaje, el botón de seguridad, información del conductor y compartir el viaje con contactos de confianza son el top de herramientas que más valoran los pasajeros.

En tanto, los conductores valoran que la app tenga opciones para identificar zonas riesgosas, visualice información previa del viajero, del viaje y tenga un soporte 24/7.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea