El dominicano Gómez fue uno de los gestores del triunfo de los Astros sobre los Yankees tras conectar uno de los dos jonrones.

La novena de los Astros de Houston avanzaron a la Serie Divisional de Liga Americana tras superar a domicilio por 3-0 a los Yankees de New York en lo que significó el partido de apertura de la Postemporada de la Major League Baseball (MILB) 2015.

Apoyados en el buen pitcheo del abridor Dallas Keuchel además de sus relevos, los Astros consiguieron el triunfo entre equipos “comodines” de la Liga Americana con un par de jonrones vía el jardinero izquierdo Colby Rasmus en la segunda entrada y el dominicano Carlos Gómez sobre el cuarto tramo, respectivamente. YNY 0 VS 2 AH

La tercera carrera llegaría en el séptimo turno al bate de la novena visitante, el también dominicano Jonathan Villar llegó al plato impulsado por un hit sencillo del venezolano José Altuve. YNY 0 VS 3 AH.

Cabe resaltar que el pitcher de la escuadra ganadora Keuchel lanzó durante 6 episodios completos en los que ponchó a 7 bateadores de los Yankees y donde sólo otorgó tres imparables y un pase por bolas.

Mientras tanto, el lanzador local Masahiro Tanaka estuvo  sobre el montículo del Yankee Stadium  durante cinco tramos, siendo vulnerado con 4 hits del equipo rival dos de ellos representados en cuadrangulares. Además, el abridor japonés cometió dos errores, tres pases por bolas y sólo dejó fuera de circulación por la vía del ponche a tres bateadores visitante.

La victoria permite que los Astros de Houston enfrenten por uno de los cruces de la Serie Divisional  de la Liga Americana a los Reales (Royals) de Kansas City , la mejor novena de la referida zona durante la Temporada Regular 2015. El otro choque se dará entre los Azulejos (Blue Jays) de Toronto y los Vigilantes (Rangers) de Texas) a partir del jueves.

Por su parte, los Yankees de New York – la novena más laureada en la historia de la Serie Mundial de Béisbol con 27 títulos – quedaron nuevamente en el camino (campeonaron por última vez en el año 2009).

El calendario de los partidos de la Serie Divisional de la Liga Americana  es el siguiente:

CALENDARIO DE POSTEMPORADA

SERIE DIVISIONAL LIGA AMERICANA

MLB 2015

       

JUEGO

DIA

HORA (de Perú)

LOCAL VS VISITANTE

       

1

08/10/2015

02:37 p.m.

Toronto Blue Jays vs Texas Rangers

1

 

06:37 p.m.

Kansas City Royals vs Houston Astros

2

09/10/2015

11:45 a.m.

Toronto Blue Jays vs Texas Rangers

2

 

02:45 p.m.

Kansas City Royals vs Houston Astros

3

11/10/2015

03:10 p.m.

Houston Astros vs Kansas City Royals

3

 

07:10 p.m.

Texas Rangers vs Toronto Blue Jays

4

12/10/2015

Por confirmar

Texas Rangers vs Toronto Blue Jays

4

 

Por confirmar

Houston Astros vs Kansas City Royals

5

14/10/2015

Por confirmar

Kansas City Royals vs Houston Astros

5

 

Por confirmar

Toronto Blue Jays vs Texas Rangers

 

Nota. Los equipos que logren tres triunfos sobre un máximo de cinco encuentros no obligatorios disputarán la Serie de Campeonato.

Por Luis Miguel Guerrero.

 

 

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.