Pedro Pablo Kuczysnki (PPK)

Pedro Pablo Kuczysnki (PPK) reconoció hoy que fue imposible abrir las valijas diplomáticas provenientes de Venezuela y que el régimen de Alejandro Toledo interceptó ante la presunción que llevaban dinero para la campaña de Ollanta Humala el año 2006, incluso explicó que no fue una sino varios maletines con dinero.

En una declaración enviada a la prensa peruana, Pedro Pablo Kuczysnki (PPK) sostuvo que irá a declarar ante el Ministerio Público para responder en torno a la investigación que realiza el fiscal Germán Juárez, quien investiga el presunto financiamiento del chavismo a la campaña de Ollanta Humala y supuestos aportes recibidos por la primera dama Nadine Heredia.

“Este 15 de octubre acudiré a la fiscalía, tras haber sido convocado por el Fiscal Germán Juárez, quien investiga el financiamiento de las campañas electorales del nacionalismo para declarar por las valijas diplomáticas provenientes de Venezuela que llegaron a Perú en el 2006, presuntamente con dinero para la campaña del Partido Nacionalista”, dijo Pedro Pablo Kuczysnki, PPK.

El líder del partido político “Peruanos por el Kambio” – PPK –  afirmó que acudirá a la invitación para explicar este tema, pues refirió que si se necesita su testimonio para esclarecer algún tema jamás se resistiría a contribuir con investigación alguna, “El que nada debe, nada teme, en anteriores oportunidades me he referido al tema  y de manera pública he comentado sobre él”, precisó. 

“Lo que yo hacía como Primer Ministro (2001- 2006) era reunirme con asesores y también con el jefe de inteligencia de la policía; y allí se mencionó muchas veces que una diplomática venezolana venía con unas valijas pequeñas; obviamente, pensábamos que había dinero allí, pero siendo diplomáticas no se podían intervenir», relató Kuczynski durante la entrevista.

“No tengo absolutamente nada que ver con las valijas y menos fui testigo de nada”  aseguró PPK; quien además agregó que tratándose de una diplomática no se le podía intervenir, ni abrir el maletín lamentablemente. “No tengo ninguna información adicional que dar. Es lo que sé, me han invitado para que explique y eso haré”, finalizó. 

En otro momento, al ser consultado sobre  los Acuerdos de la Asociación Transpacífico (TPP) aseguró que aún genera incertidumbres; principalmente en el sector farmacéutico donde según dijo podríamos vernos afectados por el incremento de los costos en las patentes de segundo uso, además del predominio de los arbitrajes de la Asociación sobre la legislación local, entre otros.

Asimismo, Pedro Pablo Kuczysnki, reiteró su propuesta de sincerar los costos de los precios de la gasolina y el gas en beneficio del ahorro de la canasta familiar “Creo que es un tema que se debería debatir; sería un gran estímulo económico para todos los peruanos; sí es que los precios del transporte y sobre todo de los combustibles pudieran reflejar la inmensa caída que ha habido en el precio internacional del petróleo”, recalcó.

Sobre las discrepancias surgidas en torno al crecimiento económico entre el Fondo Monetario Internacional  y el Ministerio de Economía y Finanzas, coincidió con el optimismo del Ministro Segura, sin embargó dijo que hay estar atentos a los impactos del fenómeno del Niño y el cierre económico del último trimestre del año, puntualizó. 

En esa línea, PPK fue enfático al señalar que en un eventual gobierno priorizará  el impulso de la economía ya que el desempleo está  creciendo. Eso es un peligro para todos, finalizó. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.