El venezolano Escobar marcó la carrera del triunfo de los Royals sobre los Astros el día de hoy.

Mientras los Rangers de Texas tomaron ventaja en el global 2-0 sobre los Blue Jays de Toronto, los Royals de Kansas City lograron igualar la serie a un partido por lado ante los Astros de Houston por la Serie Divisional de la Liga Americana de la Major League Baseball (MLB) 2015.

LOS REALES EMPAREJAN SERIE

Viniendo de atrás, los Reales lograron superar por 5-4 a la novena de los  Astros en el Kauffman Stadium de Kansas City en el Estado de Missouri y con ello igualaron la serie y ahora tratarán de buscar al menos un triunfo o los dos en condición de visitante para sellar su pase a la Serie de Campeonato.

Tal como sucedió ayer, los Astros se adelantaron en el marcador con tres carreras gracias a las  llegadas hacia el plato tanto de George  Springer en el episodio inicial (por un sencillo concretado por Colby Rasmus) y así como del primera base Chris Carter y Jason Castro (ambos en la segunda entrada a través de un sencillo producido por Springer. KCR 0 VS 3 HA.

Sobre la parte baja del segundo episodio, los locales alcanzarían  a descontar producto de un cuadrangular anotado por el venezolano Salvador Pérez. KCR 1 VS 3 HA. Sobre el tercer tramo, los de Houston aumentarían diferencias a efectos de un  jonrón logrado por Colby Rasmus. KCR 1 VS 4 HA.

El cuadro local respondería otra vez al cierre de la tercera con carrera de Alex Ríos. KCR 2 VS 4 HA. La reacción de los Reales se complementaría en el sexto episodio cuando la pizarra electrónica marcó la paridad en el marcador. La tercera rayita para los locales la produjo Lorenzo Cain tras llegar al plato impulsado por un sencillo de Eric Hosmer, mientras que la carrera del empate la anotó el propio Hosmer, quien pisó la caja enviado por el propio lanzador de los locales, el mexicano Oliver Perez, que dejó pasar por bolas a un contrario cuando las bases se encontraban llenas, hecho que provocó el júbilo de la fanaticada local. KCR 4 VS 4 HA.

Los Royals pasarían a comandar el partido para el deleite del público local en el séptimo intervalo, cuando un sencillo de Ben Zobrist hozo pisar la caja de bateo a su compañero venezolano Alexis Escobar. KCR 5 VS 4 HA.

Por otro lado, el trabajo del pitcher abridor dominicano Johnny Cueto durante las 6 entradas completas que estuvo al frente de la defensiva de casa generó 5 ponches y 3 pases por bolas, además de 4 errores cometidos, 4 carreras del equipo contrario y 7 hits otorgados a sus rivales, claro está involuntariamente (uno de ellos representó un jonrón).

Mientras tanto, Scott Kazmir, lanzador titular de Houston el día de hoy, sumó en 5 innings con un out de trabajo un total de cuatro ponches un pase por bolas, 3 errores y fue vulnerado en 5 ocasiones para que le conviertan 4 carreras durante su desempeño (uno de ellas a través de un cuadrangular).

VIGILANTES TOMARON TORONTO

En un duelo donde se jugó hasta cinco extra innings, los Rangers (Vigilantes) de Texas dieron otro paso importante hacia su objetivo de avanzar hacia la Serie de Campeonato de la Liga Americana tras vencer 6-4 a los Blue Jays (Azulejos) de Toronto Rogers Centre de Ontario Canadá.

Fueron los de Texas quienes comenzaron a silenciar el coloso canadiense desde el inicio del partido con carreras de Delino DeShields y el surcoreano Shin-Soo Choo. TBJ 0 VS 2 TR.

En la parte baja del primer episodio, el tercera base de los locales, Josh Donaldson concretaría un jonrón tras enviar la bola hacia el jardín central,  hecho que levantaría de sus asientos a la fanaticada azuleja. TBJ 1 VS 2 TR.

Los Vigilantes incrementarían otra vez la diferencia mediante Rougned Odor, quien llegó a la plataforma de home producto de un elevado de sacrificio provocado por el dominicano Hanser Alberto en el segundo turno al bate de los visitantes. TBJ 1 VS 3 TR.

La novena de Toronto lograría revertir momentáneamente el score con carreras de Troy Tulowitzki, Chris Colabello  (ambos sobre la parte baja del segundo tramo) y Kevin Pilar (en el quinto turno). TBJ 4 VS 3 TR.

El encuentro se empataría nuevamente en la penúltima entrada gracias a un sencillo remolcador de Mike Napoli, que envío hacia el cajón a DeShields. TBJ 4 VS 4 TR.

La victoria de los Rangers se concretaría en el quinto extra inning, es decir en la 14° entrada, cuando un par de sencillos conectados en primera instancia por Alberto y luego por DeShields (ambos contra el pitcher relevista LaTroy Howkins), impulsaron hacia el home a sus compañeros Odor y Chris Giménez, respectivamente. TBJ 4 VS 6 TR.

En cuanto la labor de los lanzadores abridores, ambos estuvieron sobre sus respectivos montículos durante 7 entradas completas, en la que otorgaron bajo su conducción cuatro carreras a cada uno de los equipos rivales.

Mientras que, el pitcher de casa, Marcus Stroman sumó en su estadística 5 hits concedidos, 3 errores, 5 ponches y 2 pases por bolas; Cole Hamels del cuadro tejano fue vulnerado en 6 ocasiones (una de ellas con jonrón), ponchó a 6 bateadores contrarios y cometió dos desaciertos.

Este resultado pone a un partido de la Serie de Campeonato a los Rangers de Texas, novena que tendrá la ventaja de intentar definir en casa la serie. Para los Blue Jays no hay más oportunidad que ganar tres partidos en fila para obtener la clasificación.

La tercera jornada en ambos cruces tiene la siguiente programación:

CALENDARIO DE POSTEMPORADA

SERIE DIVISIONAL LIGA AMERICANA

MLB 2015

       

JUEGO

DIA

HORA (de Perú)

LOCAL VS VISITANTE

       

3

11/10/2015

03:10 p.m.

Houston Astros vs Kansas City Royals

3

 

07:10 p.m.

Texas Rangers vs Toronto Blue Jays

 

Foto: NBC DEPORTES.

Por: Luis Miguel Guerrero.

 

 

 

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.