Matemático enseña como cortar bien una torta

Síguenos en

revela otro truco para cortar una , de la manera más correcta y bien calculada, incluso de acuerdo a la ocasión. Esa es la experiencia que te muestra Alex Bellos, un conocido bloguero y matemático que hizo un tutorial en la popular página de videos. 

Ya sea en aniversarios, cumpleaños u otro tipo de celebración, el producto que no puede faltar es indudablemente la torta. Es difícil de imaginar un evento importante sin contar con este dulce alimento. Sin embargo, muchas veces quienes están encargados de cortarlas en trozos y repartirla entre los invitados se ven en problemas a la hora de hacerlo correctamente, no obstante tienes la solución en YouTube.

La mayoría de las personas suele cortarlas de forma triangular. Es la manera tradicional y más aceptada, pero no necesariamente la más eficiente, pues esta puede partirse o tener una forma extraña y poco agradable.

El blogero y matemático Alex Bellos, enseña a través de un video en Youtube la manera más eficiente para cortar una torta.

Para esto, Bellos se basó en un artículo publicado en una revista científica de 1906 y lo compartió en YouTube. Para aprovechar al máximo las bondades de un pastel, explica que debes cortar dos pedazos del medio. Estos trozos los puedes repartir según cuanto más los sigas cortando.

La gracia es que la torta no pierde su forma, ya que al sacar los pedazos interiores, puedes juntar lo que va quedando. De esta manera puedes ir conservando el pastel para que no pierda su frescura.

Este truco lo puedes ir repitiendo una y otra vez, hasta que finalmente se acabe el pastel. Revisa el video a continuación para que te quede más claro el truco matemático, y así puedas ser el centro de atención de todos los invitados al momento de cortar la torta.

Enlaces patrocinados
Redacción

Deja un comentario

2 × 5 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.