Los Reales se enfrentarán a los Azulejo por el campeonato de la Liga Americana.

Los Reales de Kansas City y los Azulejos de Toronto hicieron respetar la casa y clasificaron a la Serie de Campeonato de la Liga Americana tras eliminar a los cuadros del Estado de Texas en el quinto y decisivo choque de ambos cruces.

REALES FUERON UNOS ASTROS

La mejor novena de la Liga Americana en la Temporada Regular de la Major League Baseball (MLB) 2015, los Royals, terminó imponiéndose en el Kauffman Stadium de Kansas City, Missouri a los Astros de Houston por 7-2 y consiguieron asi su tercer triunfo en esta Serie de División.

Houston rompió el cero en la segunda entrada gracias a un jonrón conectado por el venezolano Luis Valbuena, quien además llevó hacia el plato a su compañero Evan Gattis. KCR 0 VS 2 HA.

La novena local comenzaría a hacerse más fuerte en ofensiva a partir del cuarto tramo, cuando un sencillo de Eric Hosmer produjo la carrera de Lorenzo Cain. KCR 1 VS 2 HA.

Sobre la quinta entrada, el público local festejaría y se levantaría de sus asientos tras el doble impactado Alex Ríos, hecho que sumó dos anotaciones más por las llegadas al plato del venezolano Salvador Pérez y de Alex Gordon. Además dentro del mismo episodio, el propio Ríos aumentaría la cuenta a consecuencia de un elevado de sacrificio realizado por Ben Zobrist. KCR 4 VS 2 HA.

Para poner broche de oro a la faena de los Reales, el cubano Kendrys Morales mandó la bola de jonrón, sumando además las carreras tanto del venezolano Alcides Escobar como de Cain. KCR 7 VS 2 HA.

 La labor del pitcher abridor de Kansas City, el dominicano Jhonny Cueto, fue importante pese a conceder bajo su gestión dos carreras (una de cuadrangular), Durante los 8 innings completos que estuvo sobre el montículo local 8 ponches, no otorgó pases por bolas pero cometió un par de errores.

Mientras tanto, la tarea del abridor de Houston, Collin McHugh, se resumió a cuatro turnos completos más dos bateadores en el siguiente episodio, donde consolidó en total un solo ponche, un pase por bolas, 3 errores, 5 hits otorgados con una carrera.

. A continuación detallo el marcador global y los encuentros disputados entre los Reales y los Astros dentro de esta Serie Divisional. 

RESULTADO GLOBAL

POSTEMPORADA – SERIE DIVISIONAL DE LA LIGA AMERICANA

MLB 2015

 

 

 

 

 

Kansas City Royals

vs

Houston Astros

 

3

 

2

 

 

 

 

Juego 1

2

vs

5

Juego 2

5

vs

4

Juego 3

2

vs

4

Juego 4

9

vs

6

Juego 5

7

vs

2

 

AZULEJOS REVIERTEN CRUCE EN CASA

Los Azulejos (Blue Jays) de Toronto  fueron de menos a más para vencer en el quinto partido por 6-3 a los Vigilantes (Rangers) de Texas en el Rogers Centre, logrando así instalarse en la Serie de Campeonato de la Liga Americana. Tras perder en casa los dos primeros encuentro, la novena canadiense logró igualar el global en territorio contrario para hacerse fuerte ante su público justo en el último y más importante compromiso.

Los “fantasmas” de las dos derrotas en casa aparecerían en el primer tercio del partido tras dos anotaciones de los Rangers. La apertura del marcador llegaría vía a Delino DeShields, quien aprovechó un fallido envío de Prince Fielder para registrar la primera rayita. La segunda carrera sucedería en la tercera manga gracias a un jonrón conseguido del surcoreano Shin-Soo Choo. TBJ 0 VS 2 TR.

Sobre la parte baja también del tercer episodio aparecería el inspirado jugador dominicano José Bautista para ejecutar un batazo doble y remolcar a su compañero Ben Revere. TBJ 1 VS 2 TR.

En la sexta entrada el partido se igualaría gracias a un cuadrangular impactado por el dominicano Edwin Encarnación, lo que propició la algarabía de los dueños de casa. TBJ 2 VS 2 TR.

Sobre la séptima llegaría una jugada polémica tras una  devolución de bola por parte  del receptor de los Azulejos Russell Martín a su lanzador que pegó finalmente en el bate de Shin-Soo Choo, que en primera instancia el árbitro situado en el cajón (Dale Scott) cantó como pelota muerta erróneamente.

Acto seguido, Martín lanzó la bola sin dirección precisa para que luego se reinicie el juego, lo que aprovechó Rougned Odor para pisar el home y anotar ante el reclamo de Toronto. Finalmente, al revisar la jugada, se revocó la decisión de pelota muerta y se otorgó la carrera (y es que el bateador surcoreano se quedó dentro del plato de bateo y la regla indica que mientras eso pasa, la pelota está en juego. 2 VS 3 TR.

Pese a este hecho, los Azulejos no se amilanaron y por el contrario pegarían fuerte ofensiva para sumar cuatro carreras en esa séptima entrada y lograr la hazaña de revertir la el cruce.

El empate momentáneo se produciría con un globo enviado por  Josh Donaldson hacia segunda base, cuya pelota no la midió bien Odor y ello originó que Kevin Pillar levante al público canadiense, quienes luego “retumbarían de júbilo” tras el cuadrangular de Bautista que llevó consigo también hacia el plato tanto a Ryan Goins como a Donaldson. TBJ 6 VS 3 TR.

Sobre la actuación de los lanzadores, en 6 entradas completas, el local Marcus Stroman sumó 4 ponches, un pase por bolas, 2 errores y además otorgó 6 hits al rival con dos carreras producidas (una de jonrón).

Por su parte, Texas contó con el abridor Cole Hamels, quien consolidó 8 ponches, dos pases por bolas, y 2 errores. A la vez concedió 4 hits con dos carreras (una de cuadrangular).

Mención importante para el relevista de los Blue Jays, el mexicano Roberto Osuna, quien una entrada y dos outs sobre el montículo cumplió con creces su labor tras ponchar a cuatro contrarios para darle la victoria a los canadienses.

A continuación detallo el marcador global y los encuentros disputados entre los Azulejos y los Vigilantes dentro de esta Serie Divisional. 

RESULTADO GLOBAL

POSTEMPORADA – SERIE DIVISIONAL DE LA LIGA AMERICANA

MLB 2015

 

 

 

 

 

Toronto Blue Jays

vs

Texas Rangers

 

3

 

2

 

 

 

 

Juego 1

3

vs

5

Juego 2

4

vs

6

Juego 3

5

vs

1

Juego 4

8

vs

4

Juego 5

6

vs

3

 

SERIE DE CAMPEONATO

Los Reales de Kansas City arrancarán jugando en case la Serie de Campeonato de la Liga Americana ante los Azulejos de Toronto. La novena que gane de un total de 7 partidos no obligatorios disputará la Serie Mundial.

A continuación detallo el cronograma de partidos:

POSTEMPORADA

SERIE DE CAMPEONATO DE LA LIGA AMERICANA

MLB 2015

       

JUEGO

DIA

HORA (de Perú)

LOCAL VS VISITANTE

       

1

16/10/2015

07:07 p.m.

Kansas City Royals vs Toronto Blue Jays

2

17/10/2015

03:07 p.m.

Kansas City Royals vs Toronto Blue Jays

3

19/10/2015

07:07 p.m.

Toronto Blue Jays vs Kansas City Royals

4

20/10/2015

Por confirmar

Toronto Blue Jays vs Kansas City Royals

5

21/10/2015

Por confirmar

Toronto Blue Jays vs Kansas City Royals

6

23/10/2015

Por confirmar

Kansas City Royals vs Toronto Blue Jays

7

24/10/2015

Por confirmar

Kansas City Royals vs Toronto Blue Jays

 

Fotos. DIARIO EL NUEVO HERALD.

Por Luis Miguel Guerrero.

 
 

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.