Troy Tulowitzki bateó un doble que remolcó tres carreras a favor de Toronto.

Tras la apabullante caída de anoche, los Azulejos () se recuperaron y doblegaron 7-1 a los Reales () de en el Rogers Centre de , Ontario, por lo que se mantienen con vida y aún con la esperanza de avanzar a la Serie Mundial de la Major League Baseball () 2015.

Luego de disputarse hoy el quinto partido de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, los Reales  se mantienen arriba en el global por 3-2, con lo que sigue dependiendo de sus peloteros clasificar a la siguiente instancia y más aún cuando lo que resta por jugar en el cruce será en

A través de un jonrón efectuado por Chris Colabello en el segundo inning, la novena canadiense se colocó en ventaja para ganar confianza posteriormente. TBL 1 VS 0 KCR.

Ya sobre la sexta entrada los Azulejos aumentaron cifras con cuatro carreras, hecho que les facilitó controlar las acciones y sobretodo tomarse un respiro debido a la presión y obligación de sacar el encuentro adelante.

Con las almohadas, el abridor de los Reales, el dominicano Edinson Volquez otorgó un pase por bolas a favor de su compatriota Edwin Encarnación, lo que le permitió al cuadro local sumar una rayita más. Este hecho fue determinante para que Volquez finalice su tarea. TBL 2 VS 0 KCR.

Ya con el primer relevista de – Kelvin Herrera – posicionado en el montículo, llegaría Troy Tulowitzki –  para pegar un gran doble que condujo hacia el plato a sus compañeros Josh Donaldson, el dominicano José Bautista y Encarnación. TBL 5 VS 0 KCR.

Luego, otro doble ejecutado por Bautista en el séptimo episodio, propiciaría la anotación de Donaldson y otra vez el deleite del público local. TBL 6 VS 0 KCR.

Los alcanzarían el descuento mediante el receptor venezolano Salvador Pérez que envió la pelota de jonrón en el penúltimo tramo. TBL 6 VS 1 KCR.

La última carrera que lograron los sería obra de Tulowitzki, quien arribó hacia home gracias a un doble impactado por Kevin Pillar. TBL 7 VS 1 KCR.

Por otro lado, la labor del pitcher abridor de , el mexicano Marco Estrada muy muy solvente, ya que en 7 entradas y dos outs que duró su gestión sumó 5 ponches, un pase por bolas a las bases, un error y 3 hits concedidos con una carrera (de jonrón).

Mientras tanto Volquez se retiró en la sexta enteada sin outs a su favor generando con su trabajo 2 ponches, 4 pases por bolas a las almohadillas 5 errores y 3 hits otorgados al rival con dos carreras (uno de cuadrangular).

El próximo partido de este cruce se realizará el viernes 23 de octubre en cancha de  (7.07pm hora de Perú).. Mientras que los Reales continúan a un juego de la Serie Mundial, los Azulejos necesitan de otro triunfo para igualar la Serie y obligar a una definición al día siguiente.

Para el sexto juego, abrirá para los Reales el pitcher dominicano Yordano Ventura y en el equipo de hará lo mismo David Price

Foto: DIARIO STAR.   

Por Luis Miguel Guerrero.

Luis Miguel Guerrero

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.