Fonavistas a cobrar

Desde hoy las más de 45 mil personas que aparecen en la cuarta lista de beneficiados con la devolución de aportes al ex Fondo Nacional de Vivienda ( Fonavi ) podrán hacer efectivo el cobro en las agencias del Banco de la Nación.

Como se recuerda, recientemente se difundió la nómina de personas que podrán cobrar sus aportes al Fonavi y que forman parte de la cuarta lista de beneficiarios y desde hoy jueves 29 de octubre podrán acercarse a una de las más de 613 oficinas de la entidad bancaria nacional. (Aquí las agencias)

Para ello, los beneficiados del Fonavi podrán apersonarse en el horario de lunes a viernes de 8:00 am. a 5:30 pm. y sábados 9:00 a 1:00 pm. Según informó la Secretaría Técnica de Apoyo a la Comisión Ad Hoc, el titular solo debe acercarse a cualquier ventanilla y mostrar su DNI.

“No hace falta llevar ningún documento y ninguna constancia. Tampoco realizar pagos por trámites. Es totalmente gratuito”, se informó. Sin embargo, se recomienda que las personas verifiquen antes si están incluidos en la cuarta lista de beneficiarios del Fonavi. (Verifica aquí)

La verificación se puede hacer mediante dos canales. Por Internet haciendo una consulta en la página www.fonavi-st.gob.pe [Mira cómo hacer la consulta aquí] o a través de la línea telefónica 317-8888. Este último servicio opera en horario de oficina de lunes a sábado. 

De igual manera, los beneficiarios del Fonavi que figuran en la cuarta lista pero radican en el extranjero, también podrán cobrar sus fondos a partir de este jueves, al igual que los herederos de aquellos fonavistas que hayan fallecido. [Entérate de todo aquí]

Este grupo de beneficiarios del Fonavi está integrado por 45.839 personas, quienes son mayores de 60 años o personas con discapacidad. Para el pago a este grupo la Comisión Ad Hoc dispuso una transferencia por 75 millones 126.104.85 soles al Banco de la Nación.

Con este cuarto grupo suman más de 270 mil personas que se han beneficiado con la devolución durante este gobierno, según cifras oficiales de la Comisión Ad Hoc del Fonavi formada específicamente para llevar a cabo estos pagos.

RECOMENDACIONES

Se recomienda que los ex aportantes de Fonavi vayan acompañados de una persona adulta a las agencias para que puedan ayudarlos con el trámite y a verificar el dinero que se les entregará en la ventanilla.

La Secretaría Técnica de Apoyo a la Comisión Ad Hoc indicó que no es necesario que los beneficiados “madruguen” y hagan cola desde muy temprano. Se informó que habrá suficientes ventanillas para atender de manera rápida a los ex aportantes al Fonavi. No habrá horario especial de atención los sábados y domingos.

Señalaron que no hay fecha límite para el cobro de la devolución de aportes. “Hay personas de la primera lista que aún no han hecho efectivo el cobro. No hay fecha de vencimiento”.

Si el beneficiado del Fonavi va solo se recomienda que no reciba ayuda de extraños o personal ajeno a la institución bancaria.Se indicó que la devolución de aportes se da cada cuatro meses. Se espera que la quinta lista sea publicada a finales de enero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.