La novena de los Royals hizo su tarea en casa al ganar los dos primeros encuentros ante los Mets.

Mostrando eficacia en su zona defensiva) y efectividad en la parte ofensiva, los Reales () superaron por 7-1 a los Metropolitanos () de en el Kauffman Stadium de , Missouri y con ello tomaron ventaja de 2-0 en la de las Grandes Ligas.

Un sencillo ejecutado por Lucas Duda en la parte alta de la cuarta entrada permitiría la llegada al plato de Daniel Murphy para poner en ventaja a la novena neoyorquina. KCR 0 VS 1 NYM.

Pero en el quinto episodio el partido cambiaría de dueño, ya que los marcaron cuatro carreras para de paso apurar la salida del abridor de los , Jacob deGrom, tras finalizar dicho intervalo.

Es así que Alex Gordon anotaría la rayita del empate tras un sencillo realizado por el venezolano Alcides Escobar. Luego Alex Ríos y el mismo Escobar llegarían hacia el home gracias a otro sencillo conectado Eric Hosmer y que provocó la algarabía de los seguidores locales.  Acto seguido, Hosmer sería impulsado por Mike Moustakas para aumentar cifras. KCR 4 VS 1 NYM.

En el octavo turno, otra vez el ataque de mostraría su potencial tras generar tres rayitas más frente a los relevistas Jonathan Niese (que vio entrar dos anotaciones de los contrarios) y Addison Reed (con una carrera concedida).

Aquellas tres pisadas al plato serían obra de Moustakas (por un doble de Alex Gordon), del venezolano Salvador Pérez (producto de un elevado de sacrificio del brasileño Paulo Orlando) y de Gordon (por un triple efectuado por Alcides Escobar). KCR 7 VS 1 NYM.

Además del trabajo realizado por la ofensiva de el triunfo de los locales también se consolidó por el impecable trabajo de su lanzador abridor, el dominicano Johnny Cueto, quien  se paró en el montículo todo el partido (los 9 innings)  sumando 4 ponches, 3 pases por bolas hacia los cojines, un solo error y dos imparables otorgados más una carrera.

Mientras tanto, el pitcher que inició las acciones en los Metropolitanos, es decir, deGrom, generó en cinco episodios completos un total de dos ponches, 3 pases por bolas a las bases, 4 errores y 6 hits permitidos al rival con 4 carreras.

Con este triunfo, los viajarán tranquilos a con el objetivo de al menos obtener un triunfo dentro de los tres encuentros programados en casa de los o en el mejor de los casos campeonar en casa ajena si es que logran un par de victorias más.

El día viernes (miércoles 30 de octubre – 7:07pm hora peruana), se llevará a cabo el tercer encuentro de la de la Major League Baseball () 2015. Para abrirá el lanzador Noah Syndergaard y para los Reales haría lo mismo el dominicano Yordano Ventura.

Foto: DIARIO THE STAR

Por: Luis Miguel Guerrero.

Luis Miguel Guerrero

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.