Federer pasó por encima de Seppi.

El suizo Roger Federer (2° ATP) apabulló en solamente 47 minutos de juego al italiano Andreas Seppi (28° ATP) por un doble 6-1 en su debut del Masters 1000 de París, certamen donde logró el título en el año 2011.

Marcando gran superioridad con su derecha, el helvético sacó grandes diferencias tanto en el ataque (31 puntos contra 19) como con su devolución (24-9) para conseguir cinco quiebres y celebrar ante un adversario que poco o nada pudo hacer para contrarrestar el juego del ex número uno. Federer tendrá como próximo rival al estadounidense John Isner (13° ATP).

Por otro lado, el británico Andy Murray (3° ATP) se impuso también sin sobresaltos al croata Borna Coric (46° ATP) por 6-1 y 6-2, por lo que se clasificó a la siguiente instancia donde se medirá ante el belga David Goffin (16° ATP).

Con gran seguridad y también facilidad, Murray fue contundente y letal tanto a la hora de concretar los puntos cuando tuvo el servicio de su lado (32-20)  como a la hora de devolver (22-6). El ganador logró 4 de cinco quiebres que generó y no otorgó ninguna posibilidad.

Finalmente, el español Rafael Nadal – que al igual que Murray busca consagrarse campeón por primera vez en este Masters 1000 – celebró en su debut tras superar por un doble 6-2 al checo Lukas Rosol (66 ATP).

El tenista ibérico construyó su triunfo desde la vía de la devolución para sumar 27 puntos contra 6 de su oponente y convertir así la mitad de sus oportunidades de quiebres (4/8). En el tema ofensivo, Nadal – que tendrá como siguiente rival al ganador del encuentro entre el sudafricano Kevin Anderson y el austriaco Dominic Thiem – sólo sacó dos puntos de ventaja (33-31).

Foto: MUNDO DEPORTIVO DE ESPAÑA.

Por: Luis Miguel Guerrero. 

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.