Estas mujeres que fueron pareja de narcos por una cirugía

El dinero del narcotráfico lo compra todo, incluso caricias de bellas mujeres que buscan la oportunidad perfecta para transformarse físicamente con una cirugía plástica pagada por sus poderosos esposos.

Según Univisión, esta es la historia de las mujeres conocidas popularmente como “buchonas”, quienes revelaron como es su vida y las cirugías plásticas a que se someten para conseguir una relación amorosa con narcotraficantes, en un programa publicado en el portal Univisión.

Ellas son esculturales mujeres que gozan y disfrutan a lo grande la vida del narcotráfico, el dinero, el glamour, la violencia, las armas, los capos y por supuesto, las drogas. Las buchonas disfrutan de la opulencia que el narco les puede ofrecer, para ello, cautivan a sujetos inmiscuidos en esta ilegal industria.

Grandes senos, trasero abultado y cintura ‘de avispa’. Cabello lacio, labios con colágeno y cejas delineadas. Vestimenta extravagante, al puro estilo Kardashian. A este tipo de mujeres, se les denomina de forma coloquial como “Buchonas”, parejas de capos que a base de cirugías estéticas mejoran su aspecto físico, buscando la perfección.

Por lo general las buchonas son mujeres de clase media que hacen lo que sea para llamar la atención del capo o de alguno de sus sicarios. Estas mujeres disfrutan del dinero ilegal que obtiene un narcotraficante. Por ello es común verlas posar en las redes sociales con ropa y accesorios de diseñador, automóviles de lujo o viajando a diversas partes del mundo.

Aunque no se sabe exactamente el origen de la palabra, hay quienes aseguran que buchonas es el nombre que se les da a las gallinas con pechuga grande. Otros, en cambio, dicen que la palabra viene de su afición a beber Buchanan’s, un tipo de whisky.

Con nervios de acero

Sin embargo no todo es color de rosa para las mujeres que se arriesgan a relacionarse con los narcotraficantes, dado que están expuestas al mismo tipo de peligros que sus parejas. Como parte del mundo criminal, algunas de ellas pueden ser objetivo de ataques de venganza contra sus novios, afirmó una ‘buchonas’ a la cadena hispana Univisión.

“Hay venganzas. Se ajustan cuentas. Una manera de golpear al rival es matar a la mujer que más ama», dijo Ricardo Ravelo, un veterano reportero especializado en temas del narcotráfico del semanario Proceso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.