Djokovic y Murray irán por el título del M1000 de París.

El serbio Novak Djokovic (1° ATP) avanzó a lo que será su octava final en un Masters 1000 dentro de la presente temporada tras derrotar por 6-3, 3-6 y 6-0 al suizo Stan Wawrinka (4° ATP) en una hora con 51 minutos.

Si bien es cierto hubo equilibrio en el partido, Djokovic – pese a cometer algunos desaciertos principalmente en el segundo parcial – sacó a relucir su jerarquía para imponerse a un duro rival, a quien desapareció casi por completo en el set decisivo con su efectivo ataque y magistral devolución.

Un quiebre en el sexto game del tramo inicial (4-2), le permitió a Djokovic administrar la ventaja para tomar ventaja en el partido. Acto seguido y con mucha determinación, el balcánico vulneró el saque de Wawrinka al comenzar el siguiente intervalo para luego colocarse 2-0.

A partir de ese instante, el compromiso cambiaría de giro rotundamente, pues Djokovic entraría en un momento de desconcierto, hecho que aprovechó el suizo para pegar fuerte y fino, ganando de esa forma 5 games seguidos. Con dicha diferencia, Wawrinka hizo respetar su saque para obligar al desempate.

En el último parcial, Djokovic no otorgaría ventaja y más bien tomaría las riendas de principio a fin para gestionar tres quiebres y concluir el duelo exhibiendo su gran tenis; principalmente desde la vía de la devolución (12 puntos celebrados contra 3 del helvético).

Los números del encuentro indican que mientras el serbio sumó 25 tiros ganadores y 24 errores no forzados; Wawrinka generó 27 winners y 31 desaciertos.

Cabe resaltar que Djokovic en el 2015 ha disputado todas las finales en las que ha tenido participación en un torneo de Masters 1000  – solamente no jugó en Madrid – logrando cinco campeonatos (Indian Wells, Miami, Montecarlo, Roma y Shanghai). Las dos ocasiones donde no pudo titularse fueron en Montreal frente a Murray y en Cincinnati contra Federer.

A primera hora, el británico – natural de escocia – Andy Murray (3° ATP) se impuso por 6-3 y 6-4 al español David Ferrer en una hora y 36 minutos, alcanzando así su primera final en este M1000 parisino.

Los mayores riesgos tomados – compensado con sus diversas variantes – inclinaron el encuentro hacia el lado del escocés, que impuso el ritmo de juego ante un Ferrer que batalló con agresividad desde el fondo del campo pero que no pudo contrarrestar el ataque de su oponente.

Murray sacó adelante el primer episodio tras estar 3-4 abajo. Un total de 14 puntos conseguidos a partir del octavo game le dieron la ventaja.  En el siguiente parcial  y luego de romperse el saque  una vez por lado, el vencedor,  con gran solidez, volvió a vulnerar el servicio del español en un par de ocasiones más para acabar con la historia del duelo.

En la estadística, el tenista británico- que jugará por cuarta ocasión una final de Masters 1000 en la temporada – sumó 20 winners y 34 errores no forzados contra 10 tiros ganadores y 26 desaciertos de Ferrer.

Por: Luis Miguel Guerrero. 

 

 

 

 

 

 

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.