Nadine Heredia

Esposa de Ollanta Humala aduce problemas personales para no presentarse ante fiscal

Nadine Heredia, la primera dama de la Nación, no asistirá hoy a la prueba grafotécnica a la que tenía que someterse. Este examen buscaba determinar si las agendas difundidas hace algunos meses realmente le pertenecen.
 
La investigación de este caso se encuentra en manos del Ministerio Público, que indaga si Nadine cometió el delito de lavado de activos. Ella insiste en que las agendas, que revelarían sospechosos financiamientos al partido que lidera, no le pertenecen.
 
El abogado de la primera dama y presidenta del Partido Nacionalista, Eduardo Roy Gates, aseguró que Nadine Heredia no acudirá a la prueba grafotécnica si es que primero no es citada a la Fiscalía.
 
«Desde el 30 de octubre, se presentó un escrito para que le tomen la declaración. Ese es un derecho que el código procesal penal lo reconoce. Por eso, hemos solicitado que se cite a la señora Heredia antes de continuar con el proceso», dijo en diálogo con Canal N.
 
«Uno tiene el derecho de declarar ante el fiscal antes de continuar con la investigación (…) No se trata de dilatar las cosas. Solo queremos que se respete el derecho de la señora Nadine como cualquier otro ciudadano», agregó.
 
Cabe recordar que Nadine Heredia acudió al Congreso este lunes por el mismo caso, pero optó por no responder a las preguntas de los parlamentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.