Yenifer Paredes se entrega
Yenifer Paredes se entrega

Ya habían pasado 24 horas desde que Yenifer Paredes estaba «no habida» ante las autoridades que habían ordenado su detención por los contratos irregulares con el Estado en Cajamarca, sin embargo, ella decidió presentarse ante las autoridades.

Según diversas fuentes, el presidente Pedro Castillo habría sugerido que su cuñada se ponga a derecho acompañada Lourdes Huanca, dirigenta de la Federación Nacional de Mujeres Campesinas, Artesanas, Indígenas, Nativas y Asalariadas del Perú (FENMUCARINAP).

Esta mujer estuvo reunida con el presidente al mediodía del miércoles 10 de agosto, según consta en videos y fotos que el área de prensa de Palacio de Gobierno difundió.

@enlineape

📢 Yenifer Paredes se entregó a la Fiscalía tras 24 horas de emitirse orden de detención y ahora la cuñada de #PedroCastillo estará 10 días en reclusión. #yeniferparedes #PedroCastillo #Corrupción

♬ sonido original – enlineape

La hipótesis de la Fiscalía, es que Yenifer Paredes siempre estuvo en Palacio de Gobierno y salió oculta para reunirse con Huanca y ponerse a derecho respaldada por un grupo de ronderos a la sede del Ministerio Público.

Los videos muestran incluso una conversación entre la hoy detenida y los ronderos en el frontis de la Fiscalía. Hoy, las autoridades evalúan dicha conducta como obstrucción a la justicia.

Como se recuerda, Paredes fue buscada el pasado martes en Palacio de Gobierno y no fue encontrada por Agentes de la Diviac y los Fiscales. Previamente, las autoridades encargadas de la diligencia tuvieron que esperar una hora para ingresar a la sede del Ejecutivo.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea