Pedro Pablo Kuczynski (PPK) renunció a ciudadanía estadounidense

PPK dijo que a su criterio el presidente del Perú solo debe tener una nacionalidad. «Ya hemos tenido un presidente que valiéndose de un pasaporte se fue a vivir a Japón y renunció por fax», refirió.

Pedro Pablo Kuczynski (PPK), candidato presidencial de Peruanos Por el Kambio confirmó que renunció a su ciudadanía estadounidense tras las frecuentes críticas por su doble nacionalidad y una supuesta incompatibilidad en caso sea electo presidente de la República.

A través de una carta publicada en Facebook, Pedro Pablo Kuczynski (PPK) confirmó el retiro de su ciudadanía norteamericana y dejó un escueto mensaje. «Cumplo con lo prometido. Renuncié a la ciudadanía norteamericana», indicó.

En la campaña presidencial del 2011, los opositores de Pedro Pablo Kuczynski (PPK) lo cuestionaron porque prometió dejar su ciudadanía norteamericana pero este nunca cumplió incluso a una semana de disputarse los comicios generales.

Más tarde, declaraciones a Cuarto Poder, Pedro Pablo Kuczynski (PPK) detalló que ya no deberá llevar a cabo más trámites respecto al tema. «Yo he devuelto el pasaporte. He hecho el juramento de renuncia y aquí tengo los pasaportes peruanos de los últimos cinco años […] No creo que sea algo tan inmenso», señaló.

Añadió que a su criterio el presidente del Perú solo debe tener una nacionalidad. «Ya hemos tenido un presidente que valiéndose de un pasaporte se fue a vivir a Japón y renunció por fax», refirió.

En otro momento, el ex titular de Economía indicó que en la campaña electoral del 2011 renunció a la nacionalidad estadounidense y, «unos meses después, la volví a pedir». «Yo nací en el Perú y punto. Definitivamente me siento más peruano que americano. La nacionalidad no se absorbe en la cama», acotó.

Por otro lado, PPK reiteró que su edad no es un impedimento respecto a su deseo de dirigir al país, tras las críticas de varios congresistas como Víctor Andrés García Belaunde. «Lo que se necesita es experiencia y una visión de a dónde tiene que ir el Perú y eso no tiene que ver con la edad», finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.