Pedro Pablo Kuczynski (PPK) renunció a ciudadanía estadounidense

PPK dijo que a su criterio el presidente del Perú solo debe tener una nacionalidad. “Ya hemos tenido un presidente que valiéndose de un pasaporte se fue a vivir a Japón y renunció por fax”, refirió.

(PPK), candidato presidencial de Peruanos Por el Kambio confirmó que renunció a su ciudadanía estadounidense tras las frecuentes críticas por su doble nacionalidad y una supuesta incompatibilidad en caso sea electo presidente de la República.

A través de una carta publicada en Facebook, (PPK) confirmó el retiro de su ciudadanía norteamericana y dejó un escueto mensaje. “Cumplo con lo prometido. Renuncié a la ciudadanía norteamericana”, indicó.

En la campaña presidencial del 2011, los opositores de (PPK) lo cuestionaron porque prometió dejar su ciudadanía norteamericana pero este nunca cumplió incluso a una semana de disputarse los comicios generales.

Más tarde, declaraciones a Cuarto Poder, (PPK) detalló que ya no deberá llevar a cabo más trámites respecto al tema. “Yo he devuelto el pasaporte. He hecho el juramento de renuncia y aquí tengo los pasaportes peruanos de los últimos cinco años […] No creo que sea algo tan inmenso”, señaló.

Añadió que a su criterio el presidente del Perú solo debe tener una nacionalidad. “Ya hemos tenido un presidente que valiéndose de un pasaporte se fue a vivir a Japón y renunció por fax”, refirió.

En otro momento, el ex titular de Economía indicó que en la campaña electoral del 2011 renunció a la nacionalidad estadounidense y, “unos meses después, la volví a pedir”. “Yo nací en el Perú y punto. Definitivamente me siento más peruano que americano. La nacionalidad no se absorbe en la cama”, acotó.

Por otro lado, PPK reiteró que su edad no es un impedimento respecto a su deseo de dirigir al país, tras las críticas de varios congresistas como Víctor Andrés García Belaunde. “Lo que se necesita es experiencia y una visión de a dónde tiene que ir el Perú y eso no tiene que ver con la edad”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.