Nadine Heredia

Esposa de Ollanta Humala dice que con su abogado evalúan asistir a la prueba grafotécnica ordenada por la Fiscalía

La primera dama Nadine Heredia sostuvo ayer que afrontará su juicio número 11, esto tras la advertencia de querella que le lanzó el exministro de Justicia, Aurelio Pastor, luego que fue absuelto y recobró su libertad por un fallo de la Corte Suprema.

Como se recuerda, Nadine Heredia dijo que Aurelio Pastor cometió probados delitos de corrupción, esto luego que se decidió la excarcelación del exministro aprista del penal Piedras Gordas y luego de ser absuelto por la Corte Suprema de un juicio que le entabló la exalcaldesa de TocacheCorina de la Cruz.

«Quería comunicarle a la ciudadanía que las declaraciones del señor Aurelio Pastor responden a una desesperación contagiada por su líder Alan García, quien ayer dijo que yo manejaba dinero negro, yo le recordé a este señor que él fue denunciado a enriquecimiento ilícito, lo declarado por Pastor es la respuesta a eso y muchas denuncias contra el líder del Apra«, dijo Nadine Heredia.

Nadine Heredia añadió que el Apra «está acostumbrado a judicializar la política», por ello agregó que esta sería la denuncia número 11 que afrontará. «Todos tenemos derecho a opinar y el Apra debe tener algunas instancias para que el señor quiera denunciarme por mis opiniones, yo tengo una familia y tres menores hijos quienes saben que desde que enfrentamos al aprofujimorismo, pueden pasar muchas cosas», dijo.

«Enfrentar al Aprofujimorismo será un caminar largo, será el 11 avo juicio y no lo se, con algo de autoridad habrá hablado el señor Pastor…Yo expresó opiniones sobre una sentencia que los peruanos podemos criticar, aceptar o sentirnos felices o no como Aurelio Pastor», indicó Nadine Heredia.

POSTULARÍA. La primera dama Nadine Heredia no descartó hoy postular al Congreso de la República en las elecciones de abril del 2016 aunque aclaró que si esta se concreta no se escudará en la inmunidad parlamentaria.

Como se recuerda Nadine Heredia tiene al menos 10 investigaciones penales siendo el caso de las agendas la principal porque estaría relacionada con la recepción y envío de millonarios aportes de dinero que configuraría el delito de lavado de activos.

«Estas investigaciones, así yo decida postular al Congreso, van a continuar. No soy a postular (a la presidencia) ni me voy a amparar en ninguna inmunidad», insistió Nadine Heredia. En otro momento Nadine Heredia dijo que asistirá a la citación del Ministerio Público que requiere su testimonio por el caso agendas pero precisó que aún no decidió someterse a la pericia grafotécnico para probar si sus manuscritos aparecen en dichos documentos. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.