Federer se impuso merecidamente a Djokovic en Londres.

El seis veces campeón del Torneo de Maestros, Roger Federer (3° ATP) avanzó a las semifinales del mencionado certamen en su versión 2015 tras superar ayer martes por 7-5 y 6-2 en una hora con 17 minutos al serbio Novak Djokovic (1° ATP), actual defensor del título.

Con un juego agresivo y muy sólido, el suizo marcó notoria diferencia ante un rival que estuvo lejos de su acostumbrado nivel, sobretodo en el segundo set donde sumó errores a consecuencia de sus imprecisiones.

Federer necesitó de quiebre en el último game del primer episodio y tres más en el siguiente tramo para sentenciar una victoria que lo deposita en la etapa de las Finales Barclays ATP World Tour que se disputa en Londres tras colocarse en el primer lugar del Grupo STAN SMITN con dos victorias.

En la estadística, el suizo generó 39 puntos cuando le tocó sacar y 29 con la devolución contra un tenista serbio que sumó 36 unidades con el servicio y 15 al momento de devolver.

Por otro lado, Kei Nishikori (8° ATP) se recuperó de la apabullante derrota ante Djokovic y en el primer encuentro de la serie se impuso al checo Tomas Berdych (6° ATP) con parciales de 7-5, 3-6 y 6-3 en dos horas con 23 minutos de juego.

Durante el trámite de juego, cada uno aprovechó los momentos claves para quebrar, aunque fue el japonés quien tomó mayores riesgos al consolidar 3 quiebres sobre un total de 9 chances contra las dos 2 de tres que generó su rival y que logró ganar en el segundo parcial.

Con este triunfo, Nishikori mantiene opciones para ser el acompañante de Federer a las semifinales. Para ello, necesitará vencer justamente al suizo y esperar un resultado que le convenga en el choque entre Djokovic y Berdych. Ambos enfrentamientos se disputarán el día jueves.

Mañana se llevará a cabo la segunda jornada del Grupo Illie Nastase. A las 9:00 am de Perú se medirán Andy Murray y Rafael Nadal y sobre las 15:00 horas Stan Wawrinka contra David Ferrer.

 A continuación detallo la tabla de posiciones del Grupo Stan Smith (partidos ganados y perdidos así como sets y games).

GRUPO  STAN SMITH

             
 

PARTIDOS

SETS

GAMES

TENISTAS

G

P

G

P

G

P

             

Roger Federer (SUI)

2

O

4

O

25

13

Novak Djokovic (SRB)

1

1

2

2

19

15

Kei Nishikori (JAP)

1

1

2

3

18

26

Tomas Berdych (R.CHE)

O

2

1

4

20

28

 

Por: Luis Miguel Guerrero. 

 

 

 

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.