Djokovic retuvo el título de Maestro en Londres.

Por quinta vez en su carrera deportiva (cuarta de manera consecutiva), el serbio Novak Djokovic (1° ATP) se proclamó oficialmente Maestro de tenis 2015 tras derrotar en el compromiso por el título de las Finales Barclays ATP World Tour al suizo Roger Federer (3° ATP) por 6-3 y 6-4 en una hora con 21 minutos.

En el último torneo importante del calendario 2015, llegaban a esta final de Londres, el mejor tenista del año en curso y del ranking ATP así como el máximo ganador del trofeo en disputa (6 títulos de Maestro) y quizás el mejor tenista de la historia.

Tanto Federer como Djokovic se habían enfrentado previamente hace 5 días tras encontrarse ambos en el Grupo Stan Smith correspondiéndole el triunfo al suizo. En consecuencia se esperaba una final entre ambos disputado y sin mucha diferencia, pero no fue así, ya que el serbio marcó la pauta del encuentro de principio a fin para obtener su campeonato número 56 desde que salió a la palestra del tenis como profesional.

En efecto, Djokovic dominó el encuentro desde el fondo del campo con excelentes aperturas, drives y devoluciones contundentes. Además, tuvo su saque como gran aliado, que le dio la solidez necesaria para terminar la mayoría de sus jugadas con determinación.

Por su parte, más allá de generar dos oportunidades de quiebre que no consolidó, no pudo contrarrestar el gran nivel exhibido por su adversario. El suizo fue controlado en el primer set y cuando arriesgó y subió a la net para atacaren el segundo episodio, Djokovic sin apuros y cuando quiso para sacar diferencias y ganar el duelo.

PRIMER SET

El número de la ATP quebró en el tercer game (2-1) y administraría la ventaja no sin antes salvar dos breaks points que pudo haber cambiado en un principio la historia del match.

En el noveno juego, el serbio se coloca 15-40 a favor, Federer salva la primera posibilidad pero luego con gran calidad cierra el parcial.

Los números registrarían 6 winner, 10 desaciertos y dos quiebres sobre cuatro oportunidades sumados por el balcánico  contra 8 tiros ganadores y 16 errores no forzados de Federer, que además tuvo dos chances para quebrar que no pudo hacer suyas.

SEGUNDO SET

Federer igualaría 1-1 con tres aces. Pese a ser muy productivo con su saque y subir constantemente a la net, Federer no puede hacer nada para superar a su rival.

Precisamente, el servicio de Federer impide en el octavo game un nuevo quiebre, el mismo que muchos daban por hecho ya que Djokovic con su magistral devolución se puso 0-40 en ventaja.

Lejos de pensar en la oportunidad desaprovechada, el serbio mantuvo la tranquilidad, ganó su quinto juego de saque con autoridad y otra vez se mostraría agresivo para gritar campeón en la segunda chances de match point que tuvo y que sucedió gracias a una doble falta cometida por Federer.

Los números registrarían7 winner, 4 desaciertos y un quiebres sobre 5 chances para Djokovic   contra 11 tiros ganadores y 15 errores no forzados de Federer.

DEBES SABER QUE…

Novak Djokovic ccelebró su campeonato número  56 como tenista  profesional, once de ellos conseguidos este año sobre un total de 15 finales disputadas

Logró además su quinto título Maestro (2008 cuando el torneo se llamaba Tennis Masters Cup y 2012, 2013, 2014 y 2015 bajo la actual denominación).

El serbio iguala en Títulos de esta lid con el checoslovaco- en esa época-  Iván Lendl (1981,1982, 1985, 1986 y 1987) y con el estadounidense Pete Sampras (1991, 1994, 1996, 1997 y 1999).

Además, Djokovic se coloca a un campeonato de Maestros del suizo  Roger Federer, que ganó en las ediciones 2003, 2004, 2006, 2007, 2010 y 2011).

Finalmente, las confrontaciones históricas entre Djokovic y Federer se han empatado, pues cada uno cuenta con 22 victorias.  

Por: Luis Miguel Guerrero. 

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.