Perú presentó oferta exportable de productos orgánicos con certificación en Chile.

En el marco de la Feria chilena más importante de productos gourmet denominada “Mercado Paula Gourmet”, llevada a cabo del 22 al 25 de octubre último en el Parque Araucano, un grupo de empresarios peruanos exhibieron diversos productos naturales informó la Oficina Comercial de Perú  (OCEX) en Santiago.

Dentro de este prestigioso certamen se lograron concretar importantes contactos para una mejor distribución de sus productos en tiendas especializadas, cafeterías, supermercados, entre otros.

Los productos estrellas que causaron sensación ante 25 mil visitantes fueron específicamente tres, los cuales permitieron el posicionamento del Perú como proveedor de productos gourmet en el mercado chileno.

Se trata en primer lugar del Cacao Soul, un chocolate premium producido con cacao peruano y procesado en plantas certificadas bajo estrictos estándares amigables con el medio ambiente. Tiene además certificación Kosher y es libre de lactosa y gluten. Este producto es distribuido en Chile por Andes Soul.

Asimismo, el Café de Pangoa, producto del valle El Palomar de Villa Rica en la selva de Pasco, y que muestra las peculiaridades en un grano, una tierra, una historia, un clima, y un cultivo para el paladar chileno. Su distribución la realiza la empresa Café de Altura.

El último productor – sin orden de importancia – fue Ecoandino, con alimentos funcionales y orgánicos certificados, originarios de las zonas andinas y amazónicas de la región central del Perú. Todos bajo principios de normas orgánicas, comercio justo y responsabilidad socio – ambiental. En Chile son distribuidos por Moldavita.

DEBES SABER QUE…

Cabe mencionar que Chile consume 250 tazas de café per cápita al año, lo cual representa US$ 28.5 millones en lo que va del 2015, siendo el Perú su segundo proveedor con US$3.7 millones y Brasil el principal proveedor de café verde.

En cuanto al cacao, Chile ha importado de enero a setiembre de 2015 más de US$ 30 millones de chocolates en diversas presentaciones. Perú ocupa el puesto 11 dentro de sus proveedores con un monto de US$ 0.6 millones.

Por: Luis Miguel Guerrero. 

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.