Ollanta Humala viajó a Francia para participar en la COP21

El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, viajó esta tarde a la ciudad de París (Francia) para participar en la 21° Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP 21).
 
De acuerdo a la agenda del mandatario, este lunes 30 de noviembre asistirá en la inauguración oficial de la referida cumbre climática y luego intervendrá en una reunión especial de dignatarios, donde será el primer orador de la jornada.
 
Enseguida, encabezará la inauguración del Pabellón Perú de la COP21 y en el Evento de Alto Nivel con Medios sobre Bosques y Cambio Climático.
 
Siguiendo con su agenda de actividades, el presidente Humala acudirá a un almuerzo ofrecido por el presidente de Francia, Francois Hollande; y el Ministro de Relaciones Exteriores y Presidente de la COP21     , Laurent Fabius; para luego participar en el evento de Alto Nivel sobre Resiliencia.
 
Asimismo, se tiene prevista una reunión bilateral con el presidente de Rusia, Vladimir Putin; y con la Alta representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Federica Mogherini.
 
Al día siguiente, el 01 de diciembre, el Jefe de Estado participará en el segmento sobre bosques de la Agenda de Acción Lima-París.
 
Tras finalizar su participación en la COP21 el presidente Ollanta Humala se dirigirá a la ciudad de Toulouse para visitar las instalaciones de la empresa Airbus Defence and Space (ADS), donde supervisará el avance de la construcción del satélite peruano PERUSAT-1 y sostendrá intercambios con los expertos peruanos y franceses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.