photo.jpg

La terrorista norteamericana Lori Berenson fue expulsada del territorio peruano esta madrugada cumpliendo así una medida del Poder Judicial luego que esta cumplió 20 años de prisión por colaboración con el terrorismo por planear un atentado contra el Congreso de la República.

Según informó la Superintendencia Nacional de Migraciones, esta madrugada, la ciudadana estadounidense Lori Berenson fue expulsada a perpetuidad del territorio nacional.

La medida, ordenada por el Primer Juzgado Penal Nacional, fue ejecutada por la Superintendencia Nacional de Migraciones y la Policía de Extranjería en cumplimiento a lo dispuesto en la sentencia dictada contra Lori Berenson el 17 de febrero del año 2002.

Dicho fallo, dictado en pleno respeto al estado de derecho, dispuso que Lori Berenson, integrante del MRTA, fuera expulsada del país luego de que hubiera cumplido con su condena, la misma que computada desde el 30 de noviembre de 1995, venció el 29 de noviembre de 2015.

La Policía de Extranjería notificó a Lori Berenson sobre esta medida a inicios de esta semana, luego de lo cual se realizaron todos los trámites y procedimientos contemplados en el protocolo de expulsión, como la toma de su manifestación para el atestado correspondiente.

Según Migraciones hoy se concretó la expulsión de Lori Berenson al ser conducida por efectivos policiales hacia el Aeropuerto Internacional “Jorge Chávez” donde, pasada la medianoche, abordó un vuelo comercial con destino a los Estados Unidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.