La Bocana de Sechura quedó cerca de ascender a la máxima división del fútbol peruano.

El club Defensor La Bocana de la localidad piurana de Sechura tomó ventaja de 2-0 sobre la Academia Cantolao del Callao en la final de ida de la Copa Perú, cuyo campeón se ganará el derecho de formar parte del Descentralizado del fútbol peruano a partir de próximo año.

Sobre los 6 minutos del periodo inicial, George Arrieta originó la celebración de los parciales locales que asistieron al Estadio Sesquicentenario, merced a una habilitación que le permitió entrar al área rival y  vencer al meta Sánchez con un fuertísimo disparo.

Cuando se jugaban tres minutos adicionales (90’+3’), los locales consiguieron aumentar diferencias gracias a un centro de Bermejo que capitalizó de gran forma Isidro Arroyo.

El choque de vuelta se jugará el domingo 20 de diciembre en el Estadio Miguel Grau del Callao escenario donde se definirá el campeonato y el ascenso.

Cantolao al no marcar goles de visitante, tiene la obligación ganar el próximo domingo por el mismo marcador o por dos goles de diferencia ya que cuenta con ventaja deportiva tras haberse situado en un lugar mejor que La Bocona dentro de la tabla de posiciones de la Etapa Nacional de la Copa Perú (los del Callao culminaron séptimos y el once de Piura ocuparon el vigésimo casillero).

Mientras tanto, a La Bocana le alcanza con un empate o una derrota por mínima diferencia marcando o no goles en arco chalaco.

Foto: Portal web AMERICATV.COM.PE

Por Luis Miguel Guerrero

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.