César Hildebrandt y Marco Aurelio Denegri

El periodista  causó revuelo tras su presentación en el programa de TV la Función de La Palabra que conduce Marco Aurelio Denegri donde habló de la peruana y sus efectos en la sociedad y la ciudadanía en general.

fue claro en cuestionar los paradigmas que vende la y remarcó que sus contenidos son menos exigentes, más brutales y pendientes a la barbarización de la especie.

“Si la gobernara tendríamos que estar en calzoncillos en este set y con un par de garrotes porsiacaso (…) yo he estado en la mucho tiempo y nunca la vi peor, nunca más bruta, nunca más ignorante, nunca más sin horizonte”, indicó .

El periodista advirtió que la TV comercial ha sido devastadora a nivel educativo y cultural, se ha empobrecido la comunicación, se ha empobrecido la masa crítica y la inteligencia en el Perú. “Si es cierto, que si la está así es porque hay una democracia de tumulto, de muchedumbre..la pregunta es, ¿el Perú se merece otra ?”, reflexionó así. 

agregó además que existe una dictadura del rating que mueve la publicidad, lo cual se ha ido degradando donde no sólo es suficiente la muerte sino el detalle de la muerte y otras características, en alusión a los noticieros con morbo y excesiva sangre.

El periodista remarcó que frente a este panorama, la en blanco y negro produce una suerte de melancolía dulce y recordó a Pepe Ludmir, Pablo de Madalengoitia e incluso el mismo Humberto Martínez Morosini.

Añadió que ahora hay una necesidad mundial para que la gente sea menos lúcida, pues el capitalismo no funciona con gente crítica. Para  uno de los responsables de la situación de la TV en los 80 podría ser Risas y Salsa, programa que mantuvo el entonces dueño de Panamericana TV, Genaro Delgado Parker.

DATO En Perú se promovió una campaña contra la denominada “” relacionada a los realitys, programas de chismes y demás contenido que hoy se ve con frecuencia en los canales comerciales.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.