Ante la ausencia de Messi y Neymar, apareció el uruguayo Suárez para definir el partido ante el Guangzhou.

Gracias al triplete marcado por el uruguayo Luis Suárez, el club Barcelona de España (campeón de Europa – Champions League) goleó por 3-0 a su similar chino de Guangzhou Evergrande (campeón de Asia) y con ello confirmó su presencia en la final del domingo donde se enfrentará al River Plate de Argentina.

Los catalanes confirmaron su favoritismo recién a partir de los 38’ minutos, cuando Suárez aprovechó un rebote otorgado por el portero rival Li Shuai (ante fuerte remate de Rakitic) para depositar el balón al fondo de las redes chinas.

La gran calidad y definición del uruguayo se dejaría ver a los 49 minutos, tras bajar con el pecho un balón que posteriormente disparó cruzado antes que toque el césped. La jugada se gestaría gracias a un excelente servicio o habilitación de Andrés Iniesta.

El tercer tanto del sudamericano llegaría a los 66 minutos tras ejecutar con gran eficacia un penal, cuyo cobro sería producto de un invento de Munir El Haddadi (se tropezó con un rival y se dejó caer).

Es importante mencionar que los aficionados que asistieron al Estadio Internacional de Yokohama – escenario donde también se disputará la final – no pudieron apreciar el talento del brasileño Neymar (con lesión fibrilar desde hace algunos días) y del argentino Lionel Messi (quedó fuera del partido de hoy por un cólico nefrítico).

Pese a ello, se espera que ambos futbolistas estén en la final del domingo 20 de diciembre (5.30 horas de Perú) ante River Plate.

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.