La llega con un regalo especial, un natural que no se repetía desde el año 1977 podrá ser visto por el la madrugada del 25 de diciembre: Una enorme luna llena en el firmamento.

se verá grande y luminosa, que no volverá a presentarse hasta en 2034. Según la , el pico de llena tendrá lugar a las 6:11am (tiempo del este de ).

Este 25 de diciembre, el cielo se presentará con un regalo de . Por primera vez durante el siglo XXI habrá luna llena durante la celebración. La última vez que coinció la fecha con este fenómeno ocurrió en 1977 . Así que, además de fuegos artificiales, este año el cielo también estará iluminado por el satélite.

La última luna llena del año lleva el nombre de Luna del roble. Las lunas llenas se producen cada 29 días y medio, y en ese momento la luna queda posicionada en la cara opuesta al , por lo que refleja su luz en toda la cara visible (estará iluminada en un 96%). Cada año, ocurre entre 12 y 13 veces.

El fenómeno es igual de raro para el 25 de diciembre como para cualquier otro día del año que se considere, explican los expertos. Pero la celebración cristiana le da un significado especial a los creyentes. El año que viene, por ejemplo, ocurrirá el 14 de diciembre.

I Sanchez

Periodista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.