El panetón peruanos se despachó al exterior en diversas presentaciones e insumos.

La Asociación de Exportadores (ADEX) informó que entre enero y octubre del presente año, las exportaciones peruanas de panetones alcanzaron los US$ 4 millones, monto que significó una leve contracción de -1% frente a los despachos efectuados durante similar periodo del 2014.

Entre la oferta exportable destacó el tradicional panetón con pasas y frutas confitadas y envíos del referido producto con insumos en base a chispas de chocolate, manjar, bizcocho de frutas y chocolate, entre otros, todos en presentaciones de caja y bolsa  de 1 kilo, 900, 750 y 500 gramos

ESTADOS UNIDOS: PRINCIPAL IMPORTADOR

La institución gremial indicó también que Estados Unidos fue el principal destino de las exportaciones peruanas de panetón entre los meses de enero y octubre tras facturar US$ 2.1 millones, valor que representó el 55% del total de envíos realizados y un crecimiento de 15% en sus ventas.

Luego continuaron en el ranking, Bolivia y Chile; países vecinos tienen similares tradiciones a las nuestras y consumen el producto en Navidad y Año Nuevo. Mientras que la nación altiplánica concretó pedidos por US$ 928 mil (23% de concentración), la chilena hizo compras por US$ 504 mil (8%),

Otros mercados a donde se logró direccionar el panetón peruanos fueron España, Japón, Países Bajos, Ecuador, Bélgica, Colombia, Puerto Rico, Canadá, Panamá, Italia, Santa Lucía, Curacao, Aruba, Australia, Suiza, Costa Rica, Venezuela y Emiratos Árabes Unidos.

FIRMAS EXPORTADORAS

De acuerdo al Sistema de Inteligencia Comercial ADEX Data Trade, entre las principales exportadoras peruanas que concretaron ventas de panetón destacan Nestlé Perú S.A., Gloria S.A., Compañía Nacional de Chocolates de Perú S.A., Panificadora Bimbo del Perú S.A., Alicorp S.A.A., Corporación TDN S.A.C., entre otros.

.DEBES SABER QUE…

Según Adex, El Perú es el segundo país con mayor consumo de panetón a nivel mundial, luego de Italia con cerca de 20,000 toneladas al año. 

La consultora Kantar Worldpanel (KWP) sostiene que el panetón tiene una penetración del 93.2% en el país y cada peruano consume en promedio 1 kilo al año.

Foto. PERU.COM

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.