Zumba y Daniel Urresti

La decisión de llamar a Oscar Alejandro Benites Porras, más conocido como Zumba, como candidato al Congreso del Partido Nacionalista fue tomada por una mayoría de delegados de la asamblea nacional del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de la agrupación política de Ollanta Humala.

Así lo confirmó Randa Mussallam Abu-Shaibeh, asesora de la bancada Nacionalista, quien también admitió que fue ella quien propuso al bailarín y conocido personaje de programas como Combate y otros realitys. 

A través de su cuenta personal de Facebook, explicó que hizo tal invitación porque consideró importante que “alguien reconocido” figure en la lista parlamentaria del nacionalismo y porque ha visto el trabajo social del exparticipante del programa de TV “Combate”.

“En mi condición de delegada electa del Partido Nacionalista Peruano por Lima y a vísperas de la asamblea nacional consideré importante invitar a alguien reconocido en nuestra lista al Parlamento”, manifestó en la citada red social.

Señaló que durante una asamblea nacional partidaria llevada a cabo el miércoles último planteó esta opción y los delegados estaban de acuerdo con que “Zumba” sea incluido en la lista congresal para el periodo de gobierno 2016-2021.

Abu-Shaibeh consideró que invitar a “Zumba” no fue un error, porque él logró hacerse un espacio en los medios “por sus propios méritos”. “Y no me da miedo ni vergüenza decirlo”, subrayó.

La también asesora de la bancada de Gana Perú agregó que Alejandro Benítez “no solo representa a un importante sector juvenil, sino que además representa el empuje, esfuerzo y creatividad que hoy en día los jóvenes le ponen a las cosas que hacen para salir adelante”.

«Conocí hace poco Oscar Alejandro o Zumba… como quieran… y le consulte si le interesaria postular porque había visto el trabajo social que hacia y me pareció super interesante… él me dijo que lo pensaría..Ayer en plena reunión con la asamblea consulte a los demás delegados electos y a los delegados invitados si estaban de acuerdo y la mayoría lo aprobó… y es asi como termino su nombre en la lista…con el respaldo de toda la asamblea», dijo Randa Mussallam Abu-Shaibeh.

randa.jpg

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.