El presidencial por el político ,César Acuña Peralta, es investigado de oficio debido a la difusión, a través de su web y en el marco de la electoral, de su tesis para obtener el grado de doctor por la Universidad Complutense de Madrid.

Como se recuerda, recientemente varios medios de denunciaron que la tesis publicada contiene extractos plagiados de otros autores, por ello el Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral del Jurado Nacional de informó hoy que se ha notificado de la investigación a César Acuña.

El Tribunal señaló que el inicio de estas investigaciones no trasgrede las competencias de los órganos de la jurisdicción electoral ( y Jurado Nacional de ), pues no se pretende verificar si el mintió en la información de su hoja de vida o incumplió con los requisitos que se exigen para inscribirse como presidencial, sino que incide en la difusión de dicha tesis en el marco de su electoral.

Se precisa que se da inicio al referido procedimiento contra César Acuña en el marco de las competencias y responsabilidades del Tribunal de Honor de velar por el cumplimiento del Pacto Ético Electoral, y conforme a las normas y valores recogidos en el ordenamiento constitucional y electoral del país.

“El inicio de estas investigaciones no trasgrede las competencias de los órganos de la jurisdicción electoral, pues no se pretende verificar si el candidato mintió en la información de su hoja de vida o incumplió con los requisitos que se exigen para inscribirse como candidato presidencial, sino que incide en la difusión de dicha tesis en el marco de su campaña electoral”, explicó el el Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral en el comunicado divulgado por el sobre César Acuña.

El señaló, además, que el inicio del referido procedimiento contra el candidato César Acuña, se da en el marco de las competencias y responsabilidades del Tribunal de Honor de velar por el cumplimiento del Pacto Ético Electoral, y conforme a las normas y valores recogidos en el ordenamiento constitucional y electoral del país.

Finalmente, precisó que el inicio al referido procedimiento se dio en el marco de las competencias y responsabilidades del Tribunal de Honor de velar por el cumplimiento del Pacto Ético Electoral, y conforme a las normas y valores recogidos en el ordenamiento constitucional y electoral del país.

En los últimos días se denunció que César Acuña habría incurrido en presunto plagio en la elaboración de su tesis doctoral. ras conocer dicha noticia, la Universidad de Complutense de Madrid inició una investigación destinada a determinar si hubo fraude o no en la mencionada tesis. 

En tanto, César Acuña ha manifestado que “no renunciará” a su presidencial pese a los cuestionamientos en su contra.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.