Julio Guzmán superó a Alan García

Julio Guzmán, el candidato presidencial de Todos por el Perú, superó al líder del Apra Alan García en las encuestas, aseguró hoy el vocero de dicha agrupación política Daniel Mora Zevallos.

El vocero del partido del candidato a la presidencia Julio Guzmán (Todos por el Perú), señaló que ya le quitaron el cuarto lugar a Alan García y a su Alianza Popular en las preferencias electorales.

“Según las informaciones que tenemos, ya estamos en más de 8% en las preferencias y ya hemos pasado a Alan García. Vamos a seguir subiendo, pero debemos tomarlo con humildad. La ola morada está avanzado y ya sumergió a dos dinosaurios: Alan y Toledo”, declaró, según una publicación del diario Exitosa.

Cabe señalar que los rumores del repunte de Julio Guzmán salieron de un sondeo de GFK, que debe darse a conocer este domingo en la noche. Sin embargo, en redes sociales muchos ya dan por cierto lo que dice el tuit del excongresista José Barba Caballero, el cual tiene el siguiente mensaje: “PRIMICIA. La noticia central que trae GFK es el crecimiento de Guzmán. Keiko 31%, PPK 12%, Acuña 11%, Guzmán 8%, Alan 7%”

Además este señala que la encuesta es previa a las noticias del presunto plagio de César Acuña, de APP, en su tesis doctoral presentada en la Universidad Complutense de Madrid.

Por otro lado, Mirko Lauer, columnista del diario que tenía que publicar el sondeo de GFK, escribió que Alfredo Barnechea, de Acción Popular, sería uno de “los candidatos que logró superar la maldición del 2%”, por su crecimiento en redes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.