El candidato presidencial por Acción Popular (AP), Yonhy Lescano, suma 8% y se acerca al postulante de Victoria (VN), George Forsyth, quien alcanza el 8.9%, según una encuesta de con miras a las Elecciones 2021, que difundió el programa dominical Panorama.

De acuerdo al sondeo, Lescano creció sobre todo en las regiones del país en la última semana, mientras que Forsyth mantiene su peso electoral en Lima.

En tercer lugar aparece la aspirante de , Keiko Fujimori, con 6.4%, seguida por Verónika Mendoza de Juntos por el (JP) con 4.7%, quien habría perdido terreno por el crecimiento del candidato de Acción Popular.

Daniel Urresti de Podemos también suma 4.7% y pese a las duras críticas a su partido, se mantiene al mismo nivel que la postulante de JP.

César Acuña de Alianza para el Progreso (APP) ocupa el sexto lugar con 3,1% y hasta ahora no logra consolidarse en las preferencias electorales.

Quien su experimenta una en las preferencias electorales es Julio Guzmán del Partido Morado, quien parece perjudicarse por los cuestionamientos al gobierno del presidente , de su propio partido.

Guzmán suma 2.4% y fue superado por el postulante de Somos Perú, que creció ligeramente en 2.6%.

Los postulantes Rafael López Aliaga de Renovación y Hernando de Soto, suman en el sondeo 3.0% y 2.9%, respectivamente.

En Línea

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea