EN VIVO: Papa Francisco se reúne con Patriarca de Moscú

El Papa Francisco hace escala en Cuba durante su viaje a México y se reúne con el Patriarca Ortodoxo de Moscú Kirill, un encuentro se realiza en el aeropuerto José Martí de La Habana. 

Su santidad llegó en su avión de Alitalia y despegó a las 8.20 de Roma (4.20 de Argentina) rumbo a La Habana, donde fue recibido por el presidente Raúl Castro y luego se reunió con el líder religioso ruso.

La reunión que el Vaticano trató de organizar en vano por décadas en Europa, se acordó en gran secreto, en parte debido a las resistencias de algunos sectores del patriarcado de la Iglesia ortodoxa rusa, que representa a 130 millones de fieles sobre un total de 250 millones de ortodoxos.

Para muchos analistas, los estrechos vínculos entre el patriarcado y el presidente ruso, Vladimir Putin, dan a la reunión una dimensión política y estratégica.

«Tras las bambalinas hay un tercer protagonista, el presidente Putin», sostiene en su blog el vaticanista Marco Politi, quien recuerda que Francisco recibió el año pasado en dos ocasiones al líder ruso en el Vaticano.

El Papa Francisco también viaja rumbo a México. «En México miraré a los ojos de María y le suplicaré que no deje de mirarnos con misericordia. A Nuestra Madre confío desde ahora mi viaje», escribió Francisco en Twitter antes de subir al vuelo AZ4000 que llegará a la isla a las 14 (16 de Argentina)», comentó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.