César Acuña ante el JNE

César Acuña, el candidato de Alianza Para el Progreso (APP), está en la mira del Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral adscrito al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y fue citado para el próximo miércoles 17 de febrero, para responder por las denuncias por presunto plagio de su tesis doctoral y copia de un libro. 

Según informó el organismo electoral, el Tribunal de Honor sesionó el miércoles 10 de febrero y recibió las declaraciones del profesor Otoniel Alvarado Oyarce, autor del libro «Política educativa. Concepto, reflexiones y propuestas», que habría sido objeto de un presunto plagio por parte del candidato a la presidencia César Acuña Peralta.

Asimismo se convocó a dicha audiencia a dos especialistas en derecho penal y derechos de autor y propiedad intelectual, dentro del marco de la investigación ya iniciada por este Colegiado contra el mencionado candidato.

«En la referida sesión, los miembros de este Colegiado acordaron acumular dicha denuncia al proceso de investigación ya iniciada», señala el pronunciamiento sobre César Acuña.

Asimismo se acordó citar al postulante de la agrupación política Alianza para el Progreso del Perú, César Acuña Peralta, y/o a su representante, a la próxima sesión del miércoles, 17 de febrero, a las 8.45 am, a fin de tomar su manifestación y efectuar los correspondientes descargos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.