photo.jpg

El habló del en el marco de la visita oficial que realiza a y no sólo invocó a la ciudadanía a enfrentar a esta lacra sino demandó a los obispos “no dormirse en sus laureles” ante la “metástasis” del crimen organizado.

En la catedral metropolitana el invoca a las autoridades de la Iglesia Católica de para convencer a la sociedad mexicana que el camino del narcotrafico no es el correcto.

“La gravedad de la violencia que disgrega y sus trastornadas conexiones no nos consienten a nosotros, pastores de la Iglesia, refugiarnos en condenas genéricas”, les insistió el a los obispos mexicanos, durante una reunión en la catedral.

También pidió tener un “coraje profético” y un proyecto pastoral para ayudar a la sociedad mexicana a salir adelante, sin menospreciar la dificultad que plantea hacerle frente al .

El , también líder de la Iglesia católica, pidió la colaboración de comunidades parroquiales, escuelas, instituciones comunitarias, comunidades políticas y estructuras de seguridad para enfrentar los retos sociales. Además, solicitó a los obispos mantenerse con una “mirada limpia” en todo momento.

“Si tienen que pelearse, peléense. Si tienen que decirse cosas, díganlas. Pero como hombres, en la cara”, dijo el .

“Conozco la larga y dolorosa historia que han atravesado, no sin derramar tanta sangre, no sin impetuosas y desgarradoras convulsiones, no son violencia e incomprensiones”, señaló en el segundo evento de su primer día de actividades en .

El papa, quien el lunes viajará a Chiapas, pidió a los líderes católicos en atender a los pueblos indígenas, los cuales -dijo- aún esperan que se les reconozca efectivamente la riqueza de su contribución y la fecundidad de su presencia, culturas que “no pocas veces ha sido masacradas”.

I Sanchez

Periodista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.