photo.jpg

El candidato presidencial de Peruanos Por el Kambio , Pedro Pablo Kuczynski prometió hoy que de ganar las elecciones subirá a 2,000 mil soles el sueldo a los maestros.

“En mi gobierno vamos a poner a los maestros de vuelta en el primer nivel , como ya lo hemos hecho antes , nosotros vamos a aumentarles el sueldo básico a los profesores a 2 mil soles al mes, ya hemos hecho los cálculos necesarios”, aseguró.

Subir el sueldo a los maestros nos va costar menos que un kilometro de lo que se invierte en la línea 2 del metro en Lima, dijo en tono irónico el economista PPK. En su alocución ante miles de pobladores destacó “he sido el único Ministro de Economía que aumenté el sueldo a los maestros 4 veces, mientras estuve en el cargo y si me dan su confianza para ser presidente lo volveremos a hacer ”, manifestó.

En su discurso el aspirante presidencial se refirió también a la situación de los médicos y enfermeras del país, y en ese sentido ofreció hacer una reforma en el sistema de salud pública que les va permitir tener mejores salarios, mejorar el sistema y que la población acceda a medicinas más baratas.

“Quiero hablarle a los médicos y enfermeras del sistema de salud pública, de donde salió mi papa que también fue médico, dijo emocionado. Tenemos que hacer cambios en la salud pública para que no haya colas, para que la atención sea más rápida y sobre todo para que los médicos y enfermeras tengan todos sus beneficios de ley, que no estén trabajando por horas sino en planilla, enfatizó.

“Y no lo hago porque soy un cuy gringo como dicen, yo soy un cuy que vivió en Iquitos y en Puno osea que yo no soy de Lima como dicen mis rivales políticos, ni de Estados Unidos tampoco, por eso estoy aquí para servirlos y escuchar sus necesidades y demandas”.

Pedro Pablo Kuczynski prosiguió, Lima se ha olvidado del Perú profundo , por eso Huancavelica vive desconectada sin electricidad, sin agua y con maestros mal pagados. “ En mi gobierno eso cambiará” , prometió a los pobladores de Izcuchaca, Huando , Ñahuinpuquio y de otras provincias que asistieron al masivo mitin del líder de Peruanos Por el Kambio- PPK- en esa región.

En un eventual gobierno Pedro Pablo Kuczynski se comprometió a trabajar fuerte para que regiones como Huancavelica progresen y sean modernas. “Si el pueblo me da su confianza, trabajaré para que todos los peruanos vivan bien , tengan dinero en sus bolsillos , trabajo , educación, salud y seguridad, daré todas mis energías para que así sea, eso es lo que queremos, enfatizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.