photo.jpg

César Acuña no aprende la lección y pese a que la ley electoral lo prohíbe entregó en los últimos días regalos y dinero durante sus recorridos por la region Piura y el distrito de Chosica en Lima.

Según reveló el programa Panorama, César Acuña ahora estaría en riesgo de quedar fuera de la campaña electoral pues entregar dádivas y obsequios por votos constituye una grave falta a la norma vigente.

Según la investigación,el último miércoles en el mercado Señor de los Milagros de Chosica, César Acuña les prometió 10 mil nuevos soles para la construcción de un muro de contención. Los propios comerciantes confirmaron que la donación se hizo en efectivo luego.

Algo similar pasó en Piura y es que el candidato de APP violó por segunda vez la Ley Electoral cuando, acompañado de sus candidatos al parlamento como la vicepresidenta Marisol Espinoza, anunció en pleno mitin que donará cinco mil soles para el tratamiento de un joven en silla de ruedas.

Además de los obsequios Panorama demostró que el partido del líder de Alianza para el Progreso utiliza a miembros del Vaso de Leche para sus mitines políticos y, además a otros son obligados asistir bajo amenazas multas.

“Nos pone 50 soles de multa sino venimos. Los dirigentes del mercado dónde trabajamos nos multan, nos están obligando porque la directiva está con Acuña. Tenemos que venir a marchar a favor del candidato queramos o no queramos”, declaró una de las asistentes a Panorama.

Incluso mucha gente consultada en los mítines de César Acuña admitieron que participaban y gritaban a favor del candidato solo por la entrega de 30 soles. El Jurado Nacional de Elecciones aún no se ha pronunciado al respecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.