Luis Favre

Luis Favre, el estratega político cuyo nombre real es Felipe Belisario Wermus, dejó de trabajar para el candidato presidencial César Acuña en el marco de la campaña con miras a las elecciones generales del 2016.

Según informaron fuentes de Alianza Para el Progreso (APP), Luis Favre dejó la asesoría por mutuo acuerdo pues su trabajó no se reflejó positivamente en la campaña de César Acuña cuya popularidad viene bajando tras recientes denuncias de plagio y copia de un libro.

En torno a la campaña de César Acuña y la relación con Luis Favre se informó que costó S/1,7 millones según el reporte financiero de enero que APP entregó a la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE). Se desconocen los efectos que tendrá su salida en esa transacción aunque habrían llegado a un mutuo acuerdo.

Kelly Rosalyn Acuña Núñez, hija del candidato presidencial, utilizó su cuenta de Twitter para pronunciarse respecto a la salida del asesor brasileño. En su publicación expresa al parecer que Favre no se opuso cuando la agrupación decidió ya no contar con sus servicios. 

 

 

A su turno Richard Acuña, afirmó a El Comercio que la salida del asesor brasileño Luis Favre, quien asesoró la candidatura presidencial de César Acuña en los últimos dos meses, no debilita a su padre ni a su partido. Añadió que la relación con el publicista quedó en “buenos términos”.

“No creemos [que la ausencia de Luis Favre] nos vaya a debilitar. Seguimos trabajando como el primer día. Nos quedan 40 días de campaña y vamos a llegar a la segunda vuelta”, dijo en diálogo con El Comercio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.