Muy acongojada, Sharapova confirmó su dopaje.

La rusa Maria Sharapova confirmó que dio positivo en una prueba anti-doping realizada durante el Abierto de Australia 2016, certamen en el que quedó eliminada en cuartos de final tas caer con serena Williams.

La sustancia que determinó el dopaje de la bella tenista rusa se llama Meldonium, la misma que se utiliza para combatir la diabetes, “una enfermedad recurrente en la historia clínica de mi familia” explicó la deportista.

En una escueta conferencia de prensa, Sharapova señaló que “esta medicina – que desde hace 10 años la tomo recetada por el médico de mi familia – nunca estuvo prohibida por la International Tennis Federation  (ITF), pero que desde el 1 de enero del presente año si lo está, por lo que asumo toda la responsabilidad en el hecho, ya que es mi cuerpo y no puedo culpar a nadie.”.

Además, la ex número de la WTA fue clara en señalar que aun cuando desconoce el tiempo de sanción que deberá afrontar espera tener otra oportunidad para volver a jugar. “No quiero mi carrera de esta manera”, sentenció.

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.