Daniel Urresti

Daniel Urresti no va más. El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Nacionalista acordó retirar a su candidato presidencial así como su lista de candidatos al Parlamento informó hoy el parlamentario Daniel Abugattás.

La decisión de la salida de Daniel Urresti se acordó con el voto de siete miembros del CEN Nacionalista hace dos días y también incluye el retiro de la lista de candidatos al Congreso de la República.  

«El CEN ha tomado un acuerdo y va en el sentido que se estaría retirando la candidatura presidencial más toda las listas a nivel nacional», precisó Daniel Abugattás.

El legislador, no obstante, calificó de deplorable el hecho y señaló que «aparentemente» los que tomaron la decisión de retirar la candidatura de Daniel Urresti fueron Nadine Heredia, Ollanta Humala, Ana María Solórzano, Fredy Otárola, Cynthia Montes y Agustín Molina.

Daniel Abugarttás ha insistido en que la política del partido es salir corriendo cuando las cosas no te van bien. «Que carguen con sus culpas a quienes nos han puesto en la situación de hoy», manifestó.

Asimismo el legislador del Partido Nacionalista sostuvo que la decisión tomada es el «corolario de una muerte anunciada» del partido de gobierno.

«Ya lo que queda, esa cúpula, esas seis personas, ya no son nacionalistas en esencia, ellos han convertido un partido en extrema derecha y ya tendrán que hacer sus nuevos estatutos, hacer su carrera, yo les deseo el mayor de los éxitos», dijo el congresista y agregó que continúa en el Nacionalismo, pero «la pregunta es si el Partido Nacionalista sigue en el nacionalismo», finalizó.

Daniel Abugattás: «Ya lo que queda, esa cúpula, esas seis personas, ya no son nacionalistas en esencia, ellos han convertido un partido en extrema derecha y ya tendrán que hacer sus nuevos estatutos, hacer su carrera, yo les deseo el mayor de los éxitos».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.