Novak Djokovic impuso su favoritismo para ganar otra vez el Torneo de Indian Wells.

Novak Djokovic (1° ATP) no tuvo rival en la presente edición de la final del Masters 1000 de Indian Wells, pues derrotó sin problema alguno al canadiense Milos Raonic por 6-2 y 6-0 en una hora con 17 minutos de juego.

El serbio – campeón por quinta vez en Indian Wells y desde hoy máximo ganador de Torneos Masters 1000 junto al español Rafael Nadal – dio una clase maestra de tenis imponiendo su jerarquía a través de un sólido servicio, vía desde donde consiguió 30 de los 41 puntos disputados bajo dicho aspecto, y también mediante implacables devoluciones; ésto último gracias a que neutralizó en gran medida el fuerte saque del canadiense.

La final pareció ciertamente un partido de primera ronda, ya que Djokovic se colocó con ventaja de 4-0 a favor en el primer set, la misma que administró sin complicaciones. El en el segundo episodio, el balcánico mantuvo el ritmo apabullante a través de excelentes aperturas hacia ambas líneas así como algunos momentos de “magia” que frustraron a un irreconocible y titubeante Raonic.

Dentro del duelo, Djokovic sumó 15 winners y apenas 4 errores contra 16 tiros ganadores, casi todos cuando le tocó servir, y 27 desaciertos, muchos de ellos obligados por el gran juego del serbio. En cuanto a chances de quiebre, el número 1 del tenis actual consolidó 5 de 11 posibles y no dio opción a que le generen ni uno solo.

Con este resultado, el tenista de Belgrado logra su quinto trofeo en el M1000 de Indian Wells, el tercero de forma consecutiva (2008, 2011, 2014, 2015 y 2016); alcanzó de paso  su tercer título de la temporada (ganó también Doha y el .Abierto de Australia).

Asimismo, Djokovic sumó su Torneo de Masters 1000 número 27, estableciéndose como máximo ganador de esta clase de certámenes junto al español Rafael Nadal. Ambos superan al suizo Roger Federer, que ha conquistado los M1000 en 25 ocasiones.

DEBES SABER QUE…

Novak Djokovic celebró su campeonato número  62 tenista  profesional, 27 de ellos – como ya lo indiqué – en torneos de Masters 1000 (5 en Miami, 5 en Indian Wells, 4 en Roma, 4 en Paris, 3 en Canadá. 3 en Shanghai, 2 en Monte-Carlo y 1 en Madrid).

Por: Luis Miguel Guerrero.                                                       

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.