Verónika Mendoza

La situación se complica para Verónika Mendoza, actual candidata presidencial del Frente Amplio, y es que un peritaje grafotécnico revela que su letra aparece en la agenda roja «Solo para Mujeres», que perteneció a la primera dama, Nadine Heredia.

Como se recuerda existe una investigación en curso sobre los contenidos hallados en los cuadernos de Nadine Heredia, esposa de Ollanta Humala, donde se revelan millonarias transferencias de dinero, negociaciones con capitalistas brasileños y citas con diversas personalidades políticas.

Aunque Verónika Mendoza lo ha negado ante la Comisión de Fiscalización del Congreso en octubre de 2015, según el perito judicial grafotécnico, Andrés Begazo, esta sí realizó anotaciones en los cuadernos de Nadine Heredia, además de ser una persona de su entera confianza.

Un adelanto de un reportaje del programa Mira Quien Habla de Willax TV, revela que en la agenda roja “Solo para Mujeres” de Nadine Heredia, Verónika Mendoza escribió el número y clave de un cuenta bancaria, en la página 2 según lo confirmó Begazo.

Como se sabe, la líder de Frente Amplio Verónika Mendoza viajó en dos ocasiones a Venezuela en 2007 y era la asistente privada de Nadine Heredia. Además, coincide con el hecho de que manejaban una ONG con fondos venezolanos

El perito Begazo, quien es presidente de la Asociación de Peritos Grafotécnicos del Perú, comparó las anotaciones en la agenda roja con la letra de Mendoza hallada en un documento del Congreso de noviembre de 2011 (Pronunciamiento de la Representación Parlamentaria del Cusco). 

Como se recuerda, la primera dama, Nadine Heredia es investigada por el caso de cuatro agendas, que dan cuentas de depósitos de más de 3 millones de dólares a favor de la esposa del presidente Ollanta Humala, viajes de Ilan Heredia al extranjero, entre otros detalles.

En un primero momento, Heredia negó en reiteradas ocasiones que las agendas eran suyas; sin embargo el 12 de noviembre últimoreconoció que si eran de su propiedad. En aquella ocasión dijo que recien puedo reconocerlas como suyas al tener contacto con ellas en fiscalía.

Por la noche Verónika Mendoza se pronunció vía Facebook y reafirmó que siempre estuvo a disposición de la comisión de Fiscalización y autoridades del Ministerio Público para esclarecer la posible existencia de sus escritor en las agendas de Nadine Heredia.

Asimismo sostuvo que existe intención de afectar su candidatura presidencial con este tipo de denuncias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.