Serena Williams y Azarenka protagonizarán la final de Indian Wells

Síguenos en

(1° ) se clasificó a la final femenina de Masters 1000 DE Indian Wells  tras derrotar por 6-4 y 7-6 (1) a la jugadora polaca Agnieszka (3° ), quien a partir del lunes será precisamente escolta de la estadounidense en el ranking.

Yendo de menos a más en el compromiso y levantando situaciones de riesgo que no supo aprovechar su rival, la tenista local logró adjudicarse un encuentro duro sacando a relucir su jerarquía en momentos cruciales y determinantes dentro del duelo.

Con quiebre en contra 0-1 y posibilidad de perder nuevamente su servicio  en el quinto juego del episodio inicial, Williams superó el inconveniente para luego vulnerar el saque de Radwanska en el octavo y décimo game.

En el siguiente tramo, la norteamericana aceleró el paso para colocarse con diferencia a favor de 3-0 pero la alegría no le duraría mucho, puesto que su contrincante se jugó el todo por el todo para igualar la contienda.

Otro momento de desconcierto llegaría en el undécimo game, y es que Radwanska quebraría para tener la oportunidad de llevar el partido a un último y decisivo set. Pero aparecería Williams de inmediato para encaminar el segundo parcial a un tie-break, el mismo que dominó con holgura.

Es importante señalar que Serena Williams volvió a Indian Wells tras 14 años de ausencia, a consecuencia de los  abucheos que le hicieron desistir de seguir participando en las siguientes ediciones luego del 2001, año en que campeonó.

Su rival en la final de mañana será Victoria Azarenka (15° WTA), quien en la otra semifinal derrotó por 7-6 (1), 1-6 y 6-2 a la checa Karolina Pliskova (19° WTA). De dar la sorpresa y coronarse campeona, la bielorrusa ascenderá al puesto 8 del ranking femenino. 

Partido duro para la ganadora, que se encontró con dos puntos de set en contra cuando el electrónico indicaba un 5-3 para Pliskova. Con mucha fortaleza mental y gran , Azarenka – campeona en la edición 2012 – haría suyo el primer episodio al dominar el tie-break.

Mientras que la segunda parte de la historia fue de principio a fin para la checa, la última instancia se fue inclinando poco a poco para Azarenka, y más todavía cuando no pudo consolidar una posibilidad de quiebre en el segundo juego, que la hizo reaccionar utilizando golpes profundos.

Por: Luis Miguel Guerrero.                    

Enlaces patrocinados
Luis Miguel Guerrero

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

cinco × cinco =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.