Escándalo de los Panamá Papers

El presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano Bellido, sostuvo hoy que el caso “Panamá Papers” debe ser investigado con celeridad por el Ministerio Público, pues involucra a políticos peruanos.
 
La investigación, denominada “Panamá Papers”, es considerada la filtración más grande de documentos de la historia. Fue realizada por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación y en ella se consignan negocios de políticos, empresarios, futbolistas y otras personalidades a nivel mundial, quienes habrían intentado evadir impuestos mediante la creación de empresas offshore y la capitalización de sus montos a través de la empresa Mossack Fonseca, de Panamá.
 
Según esta investigación, diversos políticos peruanos estarían involucrados con este caso, pues, a través de terceros, habrían participado en la empresa Mossack Fonseca para hacer remesas de dinero.
 
«La Fiscalía de la Nación tiene la palabra”, manifestó el jefe del Gabinete Ministerial, quien recalcó que si bien no es un delito fundar una offshore, en este caso están vinculadas, directa o indirectamente, personas que han desempeñado la función pública.
 
Cateriano destacó que en España las autoridades respectivas ya han iniciado las investigaciones por este caso.
 
Finalmente, señaló: «El caso de los ‘Panama Papers’ es un escándalo internacional. ¿En el Perú también lo es?».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.